Comarca

El Comité de Alertas Covid decreta el cierre perimetral de Cuevas del Becerro por contar con 814 casos por cada 100.000 habitantes

En la misma situación se encuentra el municipio gaditano de Algodonales. Por otra parte Alcalá del Valle, también de Cádiz, al superar la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, además del cierre perimetral también tendrá que cerrar los comercios no esenciales durante una semana

Uno de los cribados realizados en Cuevas del Becerro.

En cumplimiento del Decreto de  5/2021, de 12 de febrero, los
comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del viernes 23 de abril.

Como consecuencia de ello, se ha establecido el cierre perimetral de Cuevas del Becerro, el único municipio de la comarca de Ronda con esta medida, al contar con 13 casos activos y una tasa de incidencia de 814 casos por cada 100.000 habitantes. Ello supondrá que a partir de este viernes no se pueda entrar ni salir del municipio. En la misma situación se encuentra el municipio gaditano de Algodonales.

Por otra parte Alcalá del Valle, también de Cádiz, al superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, además del cierre perimetral también tendrá que cerrar los comercios no esenciales durante una semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*