Entrevistas

Alberto Serrano, portavoz de Cs Ronda: «Es evidente que en Ciudadanos hemos cometido errores, sobre todo de comunicación»

«Pienso que Ciudadanos y yo perdimos una magnífica oportunidad de co-gobernar . Quizás debido a los desmanes ajenos a nosotros tenemos una postura más papista que el propio Papa»

Alberto Serrano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ronda, en su despacho profesional.

Ante la delicada situación en la que se encuentra Ciudadanos, donde tras los últimos acontecimientos se están produciendo dimisiones de cargos del partido, así como de militantes, lo que pone en tela de juicio la continuidad de esta formación política, Diario Ronda se ha interesado en conocer la opinión que tiene sobre todo esto el único concejal naranja que hay en el Ayuntamiento de Ronda, Alberto Serrano.

– ¿Cómo valora lo sucedido estos días atrás en su partido?

Es cierto que que se ha ido gente, pero también están llegando. Cada día en la provincia son varias las solicitudes de afiliación. Respecto a algunos casos concretos, lamento la marcha de personas que han aportado mucho a Ciudadanos, pero como en cualquier organización moderna, la actitud es lo más importante. Si no eres de Ciudadanos, no estás en Ciudadanos. Adiós y gracias. Los que seguimos tenemos claro que somos y estamos donde queremos.

-¿Usted era partidario de que Ciudadanos pusiese la moción de censura en la Comunidad de Murcia junto con el PSOE y Podemos?

Es evidente que en Ciudadanos hemos cometido errores, sobre todo de comunicación. Y no hemos sabido transmitir a la ciudadanía lo insostenible de la situación del gobierno de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia. Lo más difícil de entender para la ciudadanía es una moción de censura y así lo he dicho en numerosas ocasiones en el poco tiempo que llevo en política. Lo que no me gusta es que se culpe al denunciante en este caso, el tiempo pondrá a cada cual en su lugar.

-¿Se esperaba que como consecuencia de ello se convocasen elecciones en la Comunidad de Madrid?

En absoluto, el gobierno de la Junta de Andalucía o el de Castilla y León son la prueba clara de que Ciudadanos tenía un problema insalvable con el PP murciano que no es extrapolable al resto de España. Fueron otros los que actuaron irresponsablemente en Madrid y Castilla y León. Nosotros dijimos desde el minuto uno que no teníamos problemas en otros gobiernos.

– ¿Cree que todo ello va a tener repercusión en Ciudadanos, que según todas las encuestas podría quedarse fuera de la Asamblea de Madrid?

No creo que Ciudadanos se quede fuera de la Asamblea de Madrid. La gestión excelente que se ha hecho desde las Consejerías de Ciudadanos, con nuestro paisano y amigo Manuel Giménez Rasero en Economía , Empleo y Competitividad, o Marta Rivera de la Cruz en Cultura como ejemplos,  van a verse reconocidas por el pueblo madrileño. A pesar de seguir en medio de una pandemia que aleja la recogida de los frutos del buen trabajo del día de hoy. Quizás por aquí se puedan encontrar los motivos verdaderos de una peligrosa y sin sentido convocatoria de elecciones. Estoy convencido de que Edmundo Bal tendrá su sitio en la Asamblea de Madrid, créame que estoy convencido de que tenemos al mejor candidato.

-¿Puede que desaparezca el partido o que se integre en otra formación?

Seguro que no. Estoy rodeando de gente muy preparada que se parte la cara todos los días por este proyecto para que eso no suceda. En ningún país similar a España es imaginable que no tenga sitio un partido liberal, de centro y moderado, en el que prime la gestión al ruido, con la vista en el largo plazo. Es evidente que somos muy incómodos y que son muchos los interesados de que así sea. Pero sentimos decepcionarles. Aquí seguimos.

-¿Usted va a seguir en Ciudadanos, o está pensando seguir el camino de algunos de sus compañeros e irse a otro partido?

Hace casi dos años que disfruto el privilegio de representar a Ronda. El compromiso y agradecimiento con los rondeños y rondeñas que confiaron en nosotros, con mis compañeros y compañeras que se partieron la espalda para que yo esté donde estoy, y con Ciudadanos por la oportunidad y la confianza depositada en mí no han cambiado en nada. De mi mujer alguna cosa no me gusta y llevo 16 años enamorado.

– A usted, al principio de la legislatura, le propusieron participar en el actual Gobierno municipal de Ronda, ¿Se arrepiente ahora de no haber entrado en el pacto local?

No puede uno arrepentirse de lo que no estuvo nunca en su mano. Cuando uno se apunta a un club debe acatar todas sus normas, amén de que con alguna estés o no conforme o te pueda o no beneficiar. En mi caso, en referencia a la imputación de mi compañera Pepi Valle, pienso que debe pronunciarse primero la Justicia antes de posicionarte.  Pienso que Ciudadanos y yo perdimos una magnífica oportunidad de co-gobernar . Quizás debido a los desmanes ajenos a nosotros tenemos una postura más papista que el propio Papa, pero la radicalidad de Ciudadanos ante la corrupción o el separatismo es lo que nos caracteriza.

-¿Qué va a pasar con Ciudadanos en Ronda?

Pues que vamos a seguir trabajando por y para Ronda los dos próximos años, con la mirada puesta en entrar en el gobierno local que se forme en las próximas elecciones municipales. Queda Ciudadanos Ronda para rato. Lo siento por quien no le haga gracia esto.

-En caso que que la formación siga activa, ¿Se volvería a presentar como candidato?

Para poder responder a esa pregunta hacen falta dos años y tres valoraciones, y sólo una de ellas me corresponde a mí. Yo solo estoy centrado en ayudar a mi ciudad y a mis vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*