Ronda

El Ayuntamiento retoma los trabajos de redacción del Plan Especial del Casco Histórico de Ronda

El trabajo realizado antes de la denuncia del Colegio de Arquitectos de Málaga se retomará para tener el documento técnico antes del verano.

Dos turistas observando la ciudad de Ronda desde la pasarela de Santa María la Mayor.

El estudio ‘García de los Reyes Arquitectos Asociados S.L.’ volverá a ser el encargado de desarrollar el proyecto de redacción del Plan Especial del Casco Histórico de Ronda.

Se trata de la misma empresa que estaba realizando esta actuación hasta que se tuvo que volver a realizar el proceso de adjudicación de la misma tras la denuncia del Colegio de Arquitectos de Málaga que consideraba que se había puntuado demasiado contar con experiencia en este tipo de trabajos, como ha explicado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada de Juan Carlos García de los Reyes, de la delegada de Contratación, Mª Carmen Martínez y el de Urbanismo, Jesús Vázquez.

La regidora ha explicado que el estudio adjudicatario ha sido el único que se ha presentado a esta licitación con un presupuesto de 113.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses dividido en ocho fases. Ha explicado que los trabajos que se realizaron antes de la suspensión son completamente válidos y se incorporarán al plan especial, una herramienta que ha calificado de fundamental para el futuro de la ciudad, “comienza del nuevo el plan y lo hace con la misma ilusión, ganas, trabajo y participación con la que ya se inició hace unos meses”.

El responsable del estudio ha señalado que se empieza a trabajar desde hoy mismo con la intención, ha señalado García de los Reyes, poder tener el documento técnico listo antes del verano para iniciar su tramitación, deseando que este proyecto traiga mucha prosperidad a la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*