Ronda

Arrancan las obras para el nuevo acceso y la biblioteca del instituto Rodríguez Delgado

Se trata de una parte del proyecto para crear la nueva estación de autobuses de Ronda y que cuenta con una inversión de unos 162.000 euros

Los trabajos incluyen una parte de la remodelación del centro educativo que supondrá la ampliación de la biblioteca.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Obras, Concha Muñoz, y el concejal de Educación, Ángel Martínez, ha supervisado hoy las obras que se han iniciado junto al IES Rodríguez Delgado, como paso previo para la construcción de la futura estación de autobuses.

La regidora ha destacado que la obra, que cuenta con una inversión aproximada de 162.000 euros, está siendo realizada por una empresa rondeña por lo que se creará empleo en la ciudad. Los trabajos incluyen una parte de remodelación en el centro educativo que supondrán la ampliación de la biblioteca, que contará con 86 metros cuadrados, una serie de cambios en la zona de la conserjería así como un nuevo acceso.

Asimismo Fernández ha indicado que se cambiarán las ventanas por otras más eficientes, con acristalamiento aislante térmico y acústico. “Son obras consensuadas con la dirección del instituto y van a ser mejoras necesarias para los alumnos para toda la comunidad educativa”, ha insistido Fernández, quien ha explicado también que la empresa se ha comprometido a minimizar el impacto de las obras en la vida del centro educativo durante los cuatro meses previstos de duración.

La alcaldesa ha recordado que el proyecto tendrá una segunda fase que se acometerá durante el presente año y que coincidirá con el inicio de la construcción de la estación de autobuses.  “Vamos a ganar en seguridad, en espacios abiertos, vamos a ganar en mejoras de infraestructuras educativas en nuestra ciudad y además vamos a generar empleo en el sector de la construcción en Ronda. Creo que todo lo que planteamos aquí son beneficios para Ronda, para su comunidad educativa y para todos en general”, ha concluido la alcaldesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*