Ronda

La Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL) cierra temporalmente sus instalaciones por un brote de Covid que afecta a 12 personas

Como establece la normativa de la Junta de Andalucía el centro deberá permanecer cerrado al menos durante 28 días

El centro deberá permanecer cerrado al menos diez días tal y como marca la normativa anti Covid.

La Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL), se ha visto obligada a cerrar temporalmente sus instalaciones, después de que se haya detectado un brote de Covid en el centro que afecta a 10 usuarios y 2 trabajadores, que han dado positivo en las pruebas que se les han realizado.

Según informa en un comunicado, tras haber tenido conocimiento de un caso activo de coronavirus de un usuario el pasado día 15 de enero, se activaron todos los protocolos sanitarios pertinentes y se informó del cierre temporal del centro.

Desde la dirección de AROAL se matiza que «afortunadamente todas las personas son asintomáticas, o con síntomas muy leves; esperamos y estamos muy esperanzados de que esto siga así, ya que tenemos la primera dosis de la vacuna puesta desde el día 5 de enero, y esto puede estar ayudando a superar el virus».

Como establece la normativa de la Junta de Andalucía el centro deberá permanecer cerrado al menos durante 28 días.

Desde AROAL se recuerda que desde el inicio de la pandemia «en el centro hemos aplicado las medidas necesarias para evitar el contagio, pero son muchos los usuarios los que tenemos, y por tanto muchas familias implicadas, que forman parte de la sociedad y que con la situación que estamos viviendo es prácticamente imposible que no nos llegase».


Un comentario en “La Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL) cierra temporalmente sus instalaciones por un brote de Covid que afecta a 12 personas

  1. Ana María

    Hola quería preguntaros haceis pratica de auxiliar de enfermeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*