Deportes

La Concejalía de Deportes adapta los horarios de sus instalaciones a las nuevas medidas anti Covid

El concejal, Carlos Mirasol, ha dado a conocer qué espacios se podrán usar y en qué horarios dentro del último protocolo establecido hasta el 25 de enero

La piscina es una de las instalaciones deportivas que se han adaptado a los nuevos horarios.

La delegación municipal de Deportes ha anunciado los nuevos horarios de las instalaciones municipales tras las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para evitar la expansión del coronavirus. El concejal, Carlos Mirasol, ha señalado que la actividad deportiva municipal se está adaptando a la diferente normativa que se está estableciendo, ofreciendo lo que se permite y en los horarios que se pueden establecer ahora que Ronda ha bajado a fase tres de riesgo. Ha señalado que se está intentando adaptar la situación al desarrollo de la crisis sanitaria procurando dar el servicio que está permitido a los muchos rondeños que practican deporte en espacios municipales.

De esta manera, instalaciones como la piscina cubierta ofertan la posibilidad de nado libre y se imparten clases de natación e hidro fisioterapia en los siguientes días y horarios:

– Lunes, miércoles y viernes de 07:00h a 20:00h.

– Martes y jueves de 08:00h a 20:00h

– Sábados de 09:00h a 14:00h

– Domingos de 11:00h a 14:00h

Por su parte, también se pueden alquilar las pistas de pádel por un tiempo de una hora y media, de lunes a sábado en horario de 09:00h a 14:00h y de lunes a viernes en horario de tardes de 15:30h a 21:30h. Con respecto a la ciudad deportiva estará abierta solo para el uso de las pistas de atletismo, de lunes a viernes, desde las 07.00 a las 14.00 horas. Por las tardes estará abierta de 15.30 h. a 21.45 horas para el uso de las pistas de skate, barras, petanca, la pista de atletismo y el campo de césped solo para el entrenamiento del Club Deportivo Ronda. Los fines de semana se abrirá la ciudad deportiva exclusivamente para competiciones federadas de fútbol desde juveniles en adelante.

En relación con las instalaciones deportivas de El Fuerte estarán abiertas en horario de 07:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, aunque sólo para la realización de actividades permitidas y o para que los centros educativos que lo soliciten puedan llevar a cabo sus clases. Por la tarde el horario será de 15:30h a 21:30h de lunes a viernes. Los fines de semana se abrirá el Complejo Deportivo El Fuerte para partidos federados de fútbol de categoría juvenil en adelante y sábados de mañana para alquileres de pádel.

El concejal ha recordado también que los menores de 16 años realizarán sus actividades de forma individual y siempre hasta antes de las 20:00h. Los mayores de 16 años, pueden seguir realizando actividad siempre que sean federados y se realice al aire libre. Además, al estar Ronda actualmente en fase 3 se permite público en las gradas (sólo para los partidos de federados) teniendo en cuenta el aforo permitido, la distancia de seguridad y que el club federado debe tener una persona en calidad de coordinador de Covid.

El concejal ha señalado que se está haciendo todo lo posible para mantener la oferta deportiva municipal dentro de todos los protocolos sanitarios establecidos, manifestando que, en líneas generales, los clubes y ciudadanos que las están usando dentro de las limitaciones, están cumpliendo con las normas establecidas.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*