Ronda

Turismo de Ronda pone en marcha una aplicación para facilitar a los turistas que lleguen a la ciudad el ‘Tax free’

Servirá para tramitar de forma más ágil la el reembolso del impuesto que se les ha cobrado en sus compras fuera de su país de origen, una posibilidad a la que se pueden acoger los turistas que vengan procedentes de lugares que no pertenecen a la Unión Europea, entre ellos, por ejemplo, los ingleses

Con este sistema los turistas extracomunitarios podrán reembolsar de forma más rápida los impuestos.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez ha anunciado una acción que nace para impulsar el consumo en comercios de Ronda y apoyar al sector turístico. De esta manera se va a poner en marcha una nueva aplicación que facilitará al viajero que se pueda beneficiar del ‘Tax free’ la tramitación del reembolso del impuesto que se les ha cobrado en sus compras fuera de su país de origen, una posibilidad a la que se pueden acoger los turistas que vengan procedentes de lugares que no pertenecen a la Unión Europea, entre ellos, por ejemplo, los ingleses, que son parte importante de los visitantes que llegan a Ronda.

Martínez ha señalado que se va a favorecer al turista que llega a la ciudad la adquisición de productos, incentivando sus compras con la devolución del ‘Tax free’, potenciando el consumo en unos momentos muy complicados para los pequeños y medianos empresarios y autónomos. Los propios comerciantes serán los encargados de contar con este nuevo método que tramitará lo necesario para que el turista pueda realizar el proceso de una manera muy cómoda. Además, desaparece el gasto máximo necesario hasta ahora para poder beneficiarse de este reembolso por lo que cualquier gasto que realice el turista extracomunitario podrá recibir el dinero pagado en concepto de IVA.

Las empresas encargadas de poner en marcha esta aplicación, ‘Woonivers’ y ‘Discoolver’, van a impartir un curso de formación a las empresas interesadas el próximo jueves a las 18.30 horas. Los comercios podrán formar parte de esta acción llamando al teléfono de Turismo de Ronda, 952 87 87 95.

Antonio Cantalapiedra, fundador de ‘Woonivers’, ha recordado que esta aplicación es la primera que ha conseguido reducir toda la burocracia apostando por la tecnología móvil para poder gestionar cuestiones como el ‘Tax free’, donde el turista podrá evitar colas en tiendas o aeropuertos, y los comercios dejarán de asumir el proceso de tramitación en papel, como hasta ahora.

Carlos Jacoste, cofundador de ‘Discoolver’, ha acentuado la apuesta de Ronda por las nuevas tecnologías que permiten poner en valor los principales activos turísticos de la ciudad, siendo un escaparate donde se pueden gestionar numerosos servicios que se ofertan dentro del sector, poniendo en valor la oferta de los establecimientos que ofrezcan sus productos en la plataforma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*