Cultura y Sociedad

Convertir un vídeo de Youtube a MP3

Desde hace muchos años existe una manera sencilla de extraer los audios de videos de Youtube y guardarlos en un archivo de audio. Esto se consigue por medio de un convertidor Youtube que se encarga de convertir el audio de cualquier video en formato MP3 y lo guarda en tu ordenador, en la carpeta o lugar que prefieras. Sin embargo, es una herramienta muy muy útil muy poco utilizada para todas las ventajas que proporciona.

La manera de utilizarlo no podría ser más sencilla, primero encontramos el vídeo del cual queremos extraer el audio. Nos movemos a la parte superior de la página y copiamos la URL de la misma, es decir, la parte en la que sale la página web. La copiamos como prefiramos, con el click derecho o pulsando Ctrl+C. Luego debemos entrar en la página del convertidor Youtube que prefiramos, pegamos la URL que hemos copiado y pulsamos el botón descargar. Posteriormente, solo tenemos que esperar a que la barra se llene al cien por cien, en ese momento nuestro archivo estará listo para descargarse en nuestro ordenador, elegimos la carpeta en la que los queremos guardar y solo tendremos que esperar unos segundos para tener de manera rápida y eficiente el audio del vídeo que queramos. Además estamos hablando de una herramienta totalmente gratuita, no importa el tamaño del vídeo que quieras convertir, lo puedes conseguir sin pagar ni un euro. Esto puede hacer pensar que si es gratis algún fallo tiene que tener y que probablemente resida en la calidad de los audios que te descargas, pero nada más lejos de la verdad, la calidad del audio descargado es de gran calibre, no decepciona en absoluto y cumple con la gran calidad que prometen. Algunos otros pensarán que esta gratuidad viene proporcionada a costa de bombardearte con anuncios a cualquier paso de la descarga que das pero no, durante todo el proceso no te encuentras con ningún anuncio, no vas a encontrar ninguna publicidad que te moleste. El sistema operativo tampoco es un problema puesto que tanto si usas Linux como cualquier otro sistema operativo como Windows o MacOs, ya que es compatible con todos ellos al igual que con cualquier dispositivo que tengas como ordenador, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo.

Esto puede parecer algo que no usarías nunca, pero en cuanto lo descubres no puedes parar de utilizarlo puesto que ya no necesitarás utilizar nunca más una herramienta de grabación de audio, ni hacer que el audio de un vídeo de Youtube sea inalcanzable. Por ejemplo, una de las cosas que puedes hacer con un convertidor de Youtube a MP3 es descargar el audio de uno de tus podcasts favoritos, de esta manera podrás escucharlo cuando quieras, donde quieras sin necesidad de estar conectado a internet ni tener que usar los datos de tu tarifa de teléfono. Sin embargo, una de sus mejores utilidades, la cual yo también he utilizado en numerosas ocasiones, es ni más ni menos que para descargar música. En Youtube se encuentran la mayoría de canciones que se publican, además de ser un lugar en el que cantantes más novatos pueden exponer su música de manera que llegue a un gran público de manera rápida y sencilla, sin embargo, no cuentan con los medios suficientes como para publicar su propia música en un lugar donde puedan ser escuchadas, es por eso que en estos casos es ideal poder tener el archivo de audio para poder escuchar a ese cantante novato donde quieras. Además, todos sabemos que es muy difícil ver un vídeo de Youtube cuando solo quieres escuchar la canción a parte de que si lo ves en móvil y estás en la calle no puedes bloquearlo y además gasta más datos de los que son necesarios para escuchar una canción.

Es por eso que es útil dar a conocer este tipo de páginas que puede proporcionarte una gran cantidad de contenido de audio de manera completamente gratuita al igual que sencilla, sin duda algo que cuando empieces a usar no podrás encontrar una alternativa mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*