Ronda

Comienza el cribado en Ronda con test rápidos para conocer la incidencia del coronavirus entre la población

Entre este miércoles y jueves se van a realizar un total de 1.100 pruebas rápidas de antígenos a personas que han sido seleccionadas aleatoriamente por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Es la segunda vez que se realiza un cribado masivo en Ronda.

Esta tarde ha comenzado en Ronda el cribado masivo de test de coronavirus para conocer la incidencia que está teniendo la pandemia en el municipio.

Entre este miércoles y jueves se van a realizar un total de 1.100 pruebas rápidas de antígenos a personas que han sido seleccionadas aleatoriamente por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que han sido citadas a través de mensaje en los teléfonos con la hora de la cita y lugar: el Teatro Vicente Espinel y Centro de Mayores en el polígono industrial.

En el cribado de hoy han participado 24 sanitarios de los centros de salud y UCI del Área Sanitaria Serranía, que han realizado las pruebas de manera voluntaria.

A las personas que han dado positivo se les está comunicando, vía telefónica, que se aíslen tal como establece el protocolo sanitario.

Posteriormente se le realizará el seguimiento sobre su contagio.
La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha insistido en lo importante de éste cribado general, ya que servirá para determinar la incidencia de contagios en Ronda, y en base a ella adoptar las medidas necesarias.

Mañana jueves, a partir de las 15.15 horas se pondrá en marcha la segunda jornada del cribado en las mismas instalaciones.

Los resultados se comunicarán por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una vez realizados los informes oportunos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*