Ronda

Parques y Jardines acondiciona todas las áreas infantiles con motivo de la crisis sanitaria

Durante los últimos meses se ha venido actuando en las zonas verdes y de esparcimiento de la ciudad con motivo de la pandemia

Una imagen de un parque infantil de la zona norte de Ronda. Foto Archivo.

La delegada municipal de Parques y Jardines ha dado a conocer una serie de actuaciones que se han realizado en este departamento en los últimos meses. Josefa Valle ha comenzado informando de la inspección que se ha llevado a cabo en todas las áreas infantiles de la ciudad para garantizar que estén adecuadas a las medidas motivadas por la crisis sanitaria a cargo de una empresa especializada con un presupuesto de 4.300 euros.

También se ha dado respuesta a la demanda vecinal en relación con las roturas causadas por las raíces de los eucaliptos en la calle Dolores Ibarruri. Se han reparado tres alcorques en la calle Córdoba para solucionar el levantamiento de las aceras y el atoro del saneamiento que estaba provocando problemas en una vivienda y cuatro arquetas de riego de los jardines de la zona de El Arenal. Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto cercano a los 18.000 euros.

Otra de las zonas en las que se va a actuar es en la Avenida Martínez Astein donde se va a reponer el sistema de riego por importe de algo más de 2.000 euros, tal y como se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local donde también se dio el visto bueno a la reparación del motor de las fuentes ornamentales de la plaza de la Oscuridad y una de las de la Alameda del Tajo. También en Martínez Astein se ha procedido al pintado de los bancos de la avenida.

Valle ha recordado también la colocación de la estatua dedicada a Blas Infante en el paseo del mismo nombre donde originariamente estaba ubicada, zona que va a ser completada con la replantación de césped y algunas flores ornamentales. En este mismo lugar se va a reparar el mosaico que da nombre al lugar, respondiendo también a una demanda ciudadana. Igualmente se arreglará el mosaico donde se refleja el nombre de la Alameda del Tajo. Ambas actuaciones por un importe de algo más de 8.000 euros.

Por otra parte se va a reponer la puerta metálica que protegía el cuadro de electricidad de la fuente ornamental de la plaza Giner de los Ríos, en la barriada de la Dehesa y el suministro de flores de temporada que se van a situar en la plaza de España, Virgen de la Paz, plaza del Socorro y Duquesa de Parcent.

A todo ello, ha añadido la delegada, hay que añadir la adquisición de un nuevo vehículo por el método de ‘renting’ para la brigada de Parques y Jardines. Se trata de una furgoneta con caja abierta, cuyo contrato tiene un presupuesto de 58.000 euros durante un periodo de cuatro años, con la intención de mejorar los recursos de trabajo de los empleados municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*