Ronda

Susana Díaz exige ahora al Gobierno andaluz que realice la autovía Ronda-Málaga

No recuerda que ella no hizo nada por este proyecto cuando era presidenta andaluza. En el último año el ejecutivo de Juanma Moreno ha invertido 15 millones en las comunicaciones de la Serranía y en un mes licitará el estudio de la autovía

Susana Díaz, acompañada por Isabel Aguilera y José Luis Ruiz Espejo en una bodega rondeña.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que ha visitado hoy Ronda, ha reclamado ahora a la Junta de Andalucía que mejore las comunicaciones de la Serranía. Ha hecho este llamamiento sin recordar que cuando ella era la presidenta del Gobierno andaluz no hizo nada en este sentido y rechazó todos los proyectos que se plantearon en este sentido.

Concretamente, Díaz ha exigido a Juanma Moreno que cumpla las promesas que «hizo su bandera durante la campaña electoral, porque Ronda lo merece», como la construcción de la autovía. De igual forma ha solicitado que no se vuelva a repetir el cierre de la UCI del Hospital de Ronda por encontrarse el personal sanitario de este servicio en cuarentena por la Covid.

Así mismo, la secretaria local del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha propuesto que Ronda se convierta en una extensión de la Universidad de Málaga (UMA), con carreras relacionadas con el Medio Ambiente, Patrimonio y Salud.

La expresidenta andaluza ha visitado durante su estancia en Ronda la bodega Badman Wines, fundada por jóvenes enólogos andaluces. Posteriormente se ha desplazado hasta el camino de Albacar y, por la tarde, se reunirá con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, para conocer de primera mano la situación de sus municipios en estos momentos de pandemia.

Memoria de pez

Ha llamado la atención que Susana Díaz reivindique ahora que no gobierna la mejora de las comunicaciones de la Serranía y la autovía con Málaga, ya que cuando estuvo en el poder no hizo nada en este sentido. Es más, además de no realizar nuevas inversiones, paralizó durante 6 años la variante de Arriate (que ha sido inaugurada recientemente por el ejecutivo de Juanma Moreno) y se opuso a todos los proyectos que se propusieron para una autovía.

También parece haber olvidado que la Junta ha destinado en el último año casi 15 millones de euros para el acondicionamiento de las carreteras Ronda-Ardales (A-367); Ronda-San Pedro de Alcántara (A-397); variante de Arriate; la carretera entre las sierras de Cádiz y Ronda (A-373), Ronda-Gaucín (A-369); y la próxima licitación del estudio de la autovía Ronda-Málaga.


2 comentarios en “Susana Díaz exige ahora al Gobierno andaluz que realice la autovía Ronda-Málaga

  1. Juan frc

    Que listos los sociolistos estos

  2. Bernardo

    algunas veces presuntamente creen que somos lilas o no se,ahora viene a reclamar la autovia 40 años gobernando andalucia y ahora viene a reclamarlo cuando ven que estos que estan ahora estan dando pasos para que de una vez se convierta en realidad,lo que les pasa es que cada cuatro meses aparece alguno por aqui cuenta sus historias y para otro lado .con datos la serrania de ronda ha sido la mas olvidada siempre a los datos me remito.
    que la gente vote en conciencia cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*