Ronda

Un brote de Covid detectado en la Policía Local, con 7 agentes contagiados y 17 en cuarentena, deja a la unidad con menos de la mitad de la plantilla

De los 57 miembros con los que cuenta este cuerpo, actualmente sólo 26 están disponibles. Es decir, que más de un 54% no están operativos en estos momentos (31 agentes)

La plantilla de la Policía Local se ha quedado muy mermada con los contagios y los agentes que están en cuarentena.

Un total de 7 efectivos de la Polcía Local, de momento, se han contagiado por coronavirus, según acaban de informar el alcalde accidental, Jesús Vázquez, y el concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos González. Mientras otros 3 policías están a la espera de las pruebas que el Área Serranía les ha realizado a lo largo de este fin de semana y de hoy lunes.

De esta forma y con este brote, la plantilla de la Policía Local ha quedado muy mermada, ya que a los infectados hay que sumar otros 17 contactos directos, que tienen que guardar una cuarentena de diez días. Igualmente, hay otros 7 agentes que están de baja por enfermedades comunes.

Ello, según ha explicado González, ha supuesto que de los 57 miembros con los que cuenta este cuerpo, actualmente sólo 26 están disponibles. Es decir, que más de un 54% no están operativos en estos momentos (31 agentes).

Ante esta situación, como primera medida se ha procedido a desinfectar las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, así como de los coches patrulla. Al mismo tiempo se contará con el apoyo puntual de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para poder realizar los servicios que son necesarios ante el toque de queda que ha establecido el Gobierno Central para combatir la pandemia.

Para este viernes día 30 de octubre se ha convocado una Junta de Seguridad Local para analizar esta situación y poner en marcha las acciones que se consideren necesarias.


Un comentario en “Un brote de Covid detectado en la Policía Local, con 7 agentes contagiados y 17 en cuarentena, deja a la unidad con menos de la mitad de la plantilla

  1. Alexvvcvvvvv

    Bares llenos sin control de aforo ni mascarillas, no digo que cierren pero que al menos haya mas vigilancia y los dueños de impliquen mas. Este brote es a buen seguro alguno que ha estado en un bar abarrotado, no es el primero que se ve de diferentes cuerpos. Tienen derecho a salir como cualquier ciudadano, pero debe proteherse mas que cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*