Ronda

El plan municipal de mejoras de las barriadas rondeñas arranca en su primera fase en la zona de La Dehesa

En esta iniciativa de acondicionamiento integral de la ciudad participan todos los servicios operativos del Ayuntamiento y los 30 trabajadores del plan de empleo ‘AIRE’

La alcaldesa y la concejal de Obras han visitado hoy los trabajos.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado algunas de las actuaciones que se están realizando en la ciudad gracias a la contratación de los 30 trabajadores que se han incluido en el Plan de Empleo ‘AIRE’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. De esta manera se han desplazado hasta la zona del Parque del Sur, uno de los lugares donde se van a realizar algunos de los trabajos previstos en un plan que cuenta para Ronda con un presupuesto de 530.000 euros.

El equipo de Gobierno ha elaborado un Plan de Actuaciones en todas las barriadas de la ciudad durante los seis próximos meses que estará coordinado por la delegación municipal de Obras. En una primera fase, que abarcará el próximo trimestre, se han establecido diferentes grupos por zonas para realizar mejoras. Así se va a trabajar en estos primeros meses en la barriada de la Dehesa, zona centro, barrio de San Francisco, y otro importante número de obras de diferentes ámbitos en otros puntos de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que todas las mejoras serán realizadas bajo la supervisión de los técnicos municipales y de los servicios operativos, por 14 peones de albañil, 8 oficiales de albañil, 2 fontaneros, 4 pintores y dos personas con discapacidad correspondientes al porcentaje destinado a este sector de la población establecido dentro del propio plan.

Fernández ha añadido que, una vez finalicen todas las obras y mejoras previstas en esta primera fase a realizar en los tres próximos meses y en las zonas señaladas, se abrirá la segunda fase del plan donde se completarán los tres meses restantes con actuaciones que se llevarán a cabo en el resto de barriadas, abarcando así a toda la ciudad y poniendo en valor todos los barrios rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*