Ronda

Ronda, como se esperaba, ha estado hasta «la bandera» durante el puente del Pilar

El pasado viernes se cerró con una ocupación que osciló entre el 80 y el 90%, subiendo al 100% durante las jornadas del sábado y el domingo

El centro y el casco histórico de Ronda tiene previsto recibir este puente a miles de turistas.

La delegada de Turismo, Alicia López, ha confirmado las buenas previsiones de ocupación anunciadas durante la pasada semana para el puente del Pilar. De esta manera, ha informado, tras consultar con los empresarios del sector, el pasado viernes se cerró con una ocupación que osciló entre el 80 y el 90%, subiendo al 100% durante las jornadas del sábado y el domingo. De cara al lunes, como era de esperar, la ocupación bajó al entorno del 50-65%, al ser el día de salida.

Cabe destacar que circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia como las medidas restrictivas tomadas en Madrid apenas han supuesto cancelaciones de reservas en la ciudad.

En cuanto a los visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, han pasado por ella más de 1.400 personas frente a las 2.557 del pasado año, lo que supone una reducción del 55%. Este hecho se explica en la ausencia del turismo internacional cuya presencia ha sido mínima recibiendo a unos pocos turistas de países vecinos como Francia y Portugal.

El perfil del turista que ha llegado este puente a Ronda, ha sido turista nacional en el 100% de los casos, procedentes principalmente de otros puntos de Andalucía (40%), y el resto procedentes de prácticamente toda España, destacando el 15% de visitantes provenientes de la Comunidad Valenciana. El transporte ha sido el vehículo particular.

Con respecto al impacto en el comercio local, los bares y restaurantes han estado prácticamente llenos durante estos cuatro días, teniendo incluso que hacer colas en algunos para poder coger mesa. Los negocios de la zona centro también se han visto beneficiados del número de visitantes y el buen tiempo de este puente.

Por último, la concejal ha señalado que, teniendo en cuenta el buen posicionamiento de Ronda en el turismo de interior, se prevé que los puentes venideros puedan ser igual de buenos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*