Ronda

Alumnos de la Escuela de Arquitectura instalan sus diseños de trabajo de fin de máster en el paseo de Albacar

Los cuatro proyectos, cuyo resultado se puede ver estos días, tienen como escenario la plaza de María Auxiliadora, la zona del mirador de la ‘Casa de Manolillo’ y la zona de la puerta de los Molinos o ‘Arco del Cristo’. Tienen carácter temporal y serán retirados una vez que sean evaluados por el jurado

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 28/09/2020 · 19:18Actualizado 28/09/2020 · 19:21Lectura · 2 min
El concejal de Urbanismo junto a uno de los diseños situados en el Arco del Cristo.
El concejal de Urbanismo junto a uno de los diseños situados en el Arco del Cristo.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha visitado las estructuras creadas por cuatro alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga como trabajo de fin de máster.

Los participantes han redactado los proyectos y los han construido con material reciclable. Los cuatro proyectos, cuyo resultado se puede ver estos días, tienen como escenario la plaza de María Auxiliadora, la zona del mirador de la ‘Casa de Manolillo’ y la zona de la puerta de los Molinos o ‘Arco del Cristo’. El primer proyecto lleva por nombre ‘Esencia de Ronda’ y consiste en un módulo para dar respuesta a las actividades culturales en la plaza del Campillo. El segundo se llama ‘Otra mirada de la ciudad de Ronda’ y se propone un mirador en la zona del ‘Arco del Cristo’. El tercer proyecto consiste en una nueva señalética e integración de los contenedores situados en la plaza María Auxiliadora en el inicio del camino bajo el nombre ‘Puerta entre fronteras’, con la creación de una zona de descanso y ocultar los contenedores con paneles reciclables. La cuarta zona se llama ‘Para, observa y respira’, un nuevo mirador en la zona conocida como ‘casa de Manolillo’ que tiene magníficas vistas del Puente Nuevo.

Vázquez ha recordado que estos elementos que se han creado tienen carácter temporal y serán retirados una vez sean evaluados por el jurado que tiene que puntuar a los alumnos. Ha destacado a su vez la originalidad de las propuestas y su integración en un entorno tan especial como el elegido.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →