Comarca

Un total de 18 municipios de la comarca natural de Ronda ya tienen casos activos por Covid

En la parte malagueña Ronda, con 68 contagios se mantiene a la cabeza, seguida por Cortes de la Frontera con 7; El Burgo con 5 y Montecorto con 3. En la gaditana Ubrique lidera los contagios, con 15, seguida por Olvera con 9; y Alcalá del Valle con 7

Un equipo de bomberos desinfectando las calles de un pueblo de la Serranía de Ronda.

Un total de 17 municipios de la comarca natural de Ronda (de la zona malagueña y la gaditana) ya tienen casos positivos Covid-19, según el último informe sobre los datos de la pandemia reportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado viernes.

La última población que se ha incorporado a esta lista ha sido Montejaque, que hasta ahora no tenía ningún paciente por coronavirus, y ahora ha registrado uno.

En la parte malagueña Ronda, con 68 casos activos se mantiene a la cabeza, seguida por Cortes de la Frontera con 7; El Burgo con 5 y Montecorto con 3. Igualmente figuran Arriate, Yunquera, Algatocín, Genalguacil y Serrato con 2. Como decíamos anteriormente, también está Montejaque con 1 caso.

Mientras, en la parte gaditana Ubrique encabeza los contagios, con 15, seguida por Olvera con 9; y Alcalá del Valle con 7. Mas atrás aparece Algodonales con 3 y El Gastor, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Zahara de la Sierra con 1.

Los datos oficiales

Hay que recordar que según los datos facilitados por la Junta este pasado viernes, que la Serranía de Ronda acumula ya un total de 114 casos activos por Covid-19 (22 que el día anterior).

Ya se han contabilizado 279 contagios por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, al tiempo que se han curado 151 personas, y el número de fallecimientos se mantiene en 14.

En los últimos 14 días se han detectado 92 nuevas infecciones; y en los últimos siete días han sido 57. Estos datos dan una idea clara de que la enfermedad se está propagando de una forma preocupante en la ciudad.

De mismo modo, según los mismos datos oficiales, actualmente hay un único paciente ingresado en el Hospital de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*