Ronda

Cierre de la UCI: El Hospital afirma que la asistencia a los pacientes está garantizada con el traslado a otros centros de referencia

También indica que se están llevando a cabo todas las acciones oportunas desde el primer momento para tratar de solucionar lo antes posible esta situación excepcional. El Área Sanitaria Serranía ha desmentido que ayer se produjese un fallecimiento por Covid

La UCI del Hospital de la Serranía ya tiene otra vez camas de la UCI ocupadas por enfermos de coronavirus.

Una vez que se ha conocido que el Hospital de la Serranía ha tenido que cerrar temporalmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que gran parte de los sanitarios que trabajan en este departamento se encuentran en cuarentena en sus domicilios y de forma preventiva, este centro ha emitido un comunicado en el que afirma que la asistencia se sigue manteniendo con total garantía a los usuarios.

Hay que recordar que estos profesionales aislados tuvieron contacto con una persona infectada a la que asistieron sin saber que era un caso más de Covid, por ello no pueden trabajar de forma temporal, hasta que las pruebas indiquen que están libres de la enfermedad.

El comunicado

«En relación a las informaciones publicadas sobre la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se quiere informar lo siguiente:

En estos momentos la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda no se encuentra operativa debido al aislamiento domiciliario de una serie de profesionales pertenecientes a la misma lo que no hace posible el desarrollo de la actividad asistencial de este servicio con la normalidad habitual.

En este sentido, desde el centro sanitario se han establecido los mecanismos y medios necesarios de coordinación, con todas las garantías de seguridad y calidad, para el traslado de pacientes a nuestros centros de referencia en aquellos casos que sea necesario.

Por otro lado, indicar que desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se están llevando a cabo todas las acciones oportunas desde el primer momento para tratar de solucionar lo antes posible esta situación excepcional.

Asimismo, se desea reiterar que desde el centro sanitario se han establecido todos los mecanismos y medios necesarios de coordinación con nuestros centros de referencia con todas las garantías asistenciales y que en ningún momento ha estado ni está comprometida la calidad y continuidad asistencial.

Por último, desmentir el fallecimiento de una persona con Covid-19 en el día de ayer en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*