Ronda

Un bombero de Ronda le salva la vida a una mujer que se estaba ahogando en una playa de Estepona

Tras una prolongada y complicada natación, logró auxiliar a la víctima y acercarla a la playa, donde fue atendida por los servicios sanitarios y se encuentra fuera de peligro

Francisco Macías evitó una tragedia en una playa de Estepona.

Un componente del Consorcio Provincial de Bomberos con base en el parque comarcal de Ronda, Francisco Macías, se convirtió en un héroe al salvar la vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente y que se estaba ahogando en una playa de Estepona.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de este pasado martes en la playa de ‘La Escollera’ de Estepona, cuando la mujer, de unos 60 años de edad, fue desplazada por la marea a decenas de metros de orilla. Al percatarse algunas de las personas presentes, el socorrista no pudo llegar hasta ella y ante esa circunstancia el bombero decidió ir directamente a su rescate.

Tras una prolongada y complicada natación, logró auxiliar a la víctima y acercarla a la playa, donde fue atendida por los servicios sanitarios y se encuentra fuera de peligro.

Fueron momentos de gran nerviosismo y tensión que, Francisco, un vecino natural de Pujerra, supo solventar con gran entrega y profesionalidad, pese a que se encontraba fuera de servicio.

Enhorabuena y gracias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*