Ronda

La Policía Nacional detiene a un sujeto que intentó robarle por la fuerza la mochila a un vecino de Ronda

La resistencia de la víctima, que se aferró con todas sus fuerzas al bolso, frustró las miras del asaltante, quien, tras arduas gestiones de investigación, resultó identificado y más tarde detenido

Dos policías nacionales en un control de seguridad en el casco histórico de Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto responsable de un intento de robo a un vecino de la localidad.

Según las indagaciones, el investigado, que tiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza, habría agredido a la víctima al objeto de despojarle de sus bienes, aunque la resistencia de aquella frustró el asalto, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de que un vecino de Ronda se personara en dependencias policiales de la Policía Nacional en la localidad y denunciara haber sido víctima de unas lesiones causadas en un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas en Plaza María Auxiliadora. La víctima esperaba a un familiar en el lugar cuando de manera sorpresiva un hombre le propinó un puñetazo en el rostro tirándole al suelo. A continuación, el agresor comenzó a darle patadas en un costado al mismo tiempo que le exigía, en tono amenazador, la mochila que portaba.

La resistencia de la víctima, que se aferró con todas sus fuerzas al bolso, frustró las miras del asaltante, quien, tras arduas gestiones de investigación, resultó identificado y más tarde detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número dos de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*