Ronda

Un total de 85 familias rondeñas con escasos recursos recibirán las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía

Su cuantía oscila entre los 150 y los 250 euros para la compra de productos básicos de alimentación e higiene en establecimientos de la ciudad

La alcaldesa junto a la concejal de Bienestar Social y el presidente local de Cruz Roja.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha informado sobre las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía, un programa destinado a las personas más vulnerables del que se van a beneficiar 85 familias rondeñas.

Las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía están gestionadas por la administración autonómica, el Ayuntamiento y Cruz Roja y su cuantía oscila entre los 150 y los 250 euros para la compra de productos básicos de alimentación e higiene en establecimientos de la ciudad, según ha explicado Fernández. La regidora ha señalado también que en su entrega se priorizará a aquellas familias mayormente afectadas por la crisis y que tengan a su cargo el mayor número de hijos e hijas entre cero y doce años, atendiendo a los criterios que establece el decreto del Gobierno andaluz.

El reparto de las tarjetas ha comenzado hoy y se prolongará durante los próximos cuatro meses comenzando por aquellas unidades familiares con mayor número de menores a cargo. En total, se destinarán unos 17.000 euros en Ronda a este programa de ayuda de la Junta de Andalucía. Por su parte el presidente de Cruz Roja ha apuntado que se espera que al tratarse de un programa dinámico, el número de beneficiarios sea mayor ante la mejora de la situación socioeconómica de las familias. Además de en Ronda, Cruz Roja gestionará también estas tarjetas en otros 21 municipios de la Serranía.

Asimismo en esta comparecencia la alcaldesa ha recordado la puesta en marcha a nivel local de un programa similar por parte del Ayuntamiento y Cruz Roja en el que el Consistorio ha aportado 7.000 euros y la entidad asistencial los 20.000 euros restantes esta entidad. En este caso cada tarjeta está dotada con cincuenta euros y su entrega se realiza a todas las familias usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento cuyo expediente esté completo. “El esfuerzo asistencial ha sido y es fundamental en estos meses, tanto social y económico, por parte del Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja, además de otras entidades como la Junta de Andalucía”, ha dicho Fernández.

El presidente de Cruz Roja ha querido destacar también la colaboración institucional en la lucha contra las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia. Según ha informado Lasanta, desde el pasado 14 de marzo se han conseguido realizar más de 2.500 mil intervenciones humanitarias en nuestra ciudad centradas en los colectivos más desfavorecidos como la infancia, los mayores, las mujeres maltratadas o las personas sin hogar. A este esfuerzo, ha explicado, hay que sumar el que dichas intervenciones presenciales se hayan desarrollado cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el riesgo de contagios de la Covid-19.

Con respecto a otras cuestiones Lasanta ha recordado que esta semana Cruz Roja, junto al Ayuntamiento de Ronda, colaborará en la nueva colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, y tras la misma los voluntarios continuarán con el reparto de tarjetas monedero del programa puesto en marcha desde el Consistorio y Cruz Roja de las que hasta el momento se han entregado unas 250. Se prevé que en próximas semanas se entreguen otras tantas hasta alcanzar las quinientas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*