Ronda

La Junta destina un millón de euros para acciones de inclusión social en La Dehesa y el Fuerte

Las acciones especiales beneficiarán a 227 personas

Las barriadas de El Fuerte y La Dehesa serán las beneficiadas con este plan de inclusión.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco FSE 2021-2027. Respecto a la provincia de Málaga supondrá hasta 2028 un total de 15,2 millones para 13 zonas desfavorecidas de los ayuntamientos de Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, ha manifestado que “la Eracis+ consolidará todo lo bueno que se ha hecho y dará nuevas oportunidades a las personas más vulnerables porque, cuando algo funciona, hay que apostar por ello”, ya que la apuesta del Gobierno andaluz por la inclusión es “firme y decidida”.

A través de la Eracis+, las entidades locales pondrán en marcha itinerarios de inserción que beneficiarán a más de 3.600 malagueños. En concreto, el Ayuntamiento de Málaga recibirá 10,1 millones de euros que permitirán una intervención con más de 2.300 personas de las zonas de Campanilla-Los Asperones-Castasñetas, Dos Hermanas-Nuevo San Andrés-El Torcal, La Corta, Cruz verde-Lagunillas, Trinidad Perchel y Palma-Palmilla.

Por su parte, a Vélez-Málaga se le han consignado 1,6 millones para las zonas de Casas de la Vía, Cuesta del Visillo, La Gloria y Pueblo Nuevo de la Axarquía para ayudar a más de 370 personas. Mientras, al Ayuntamiento de Torremolinos se destinarán 1,5 millones euros para la actuación con 350 personas en Torremolinos Norte.

Al municipio de Ronda le corresponderá un millón de euros para la intervención en la Dehesa El Fuerte con 227 personas. Y, finalmente, al Ayuntamiento de Marbella se le concederán más e 800.000 euros para actuar en la zona de Las Albarizas y así poder trabajar con 358 personas.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y dirigidas a 51 entidades locales, -43 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales-, supondrán la puesta en marcha de itinerarios de inserción socio laboral para más de 37.000 personas en Andalucía. Además, posibilitarán el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en las que residen cerca de un millón de andaluces.

Junto a esta línea de subvenciones dirigida a las entidades locales, la consejería trabaja ya en la elaboración de las bases de la convocatoria de subvenciones de la nueva Eracis dirigida a las entidades del tercer sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*