Ronda

El Ayuntamiento reconoce la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil durante el confinamiento

Estos efectivos han realizado importantes tareas de apoyo al Consistorio y a los cuerpos de seguridad durante la pandemia

El reconocimiento tuvo lugar este pasado viernes en la sede de Protección Civil.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, acompañado por los concejales Ignacio Alonso, Ángel Martínez y Carlos Mirasol, ha asistido al acto de homenaje a los voluntarios de Protección Civil con el que el Ayuntamiento de Ronda ha querido reconocer y agradecer el trabajo que han desarrollado durante los meses de confinamiento a causa de la Covid-19. “Protección Civil nació en 1949 para complementar los servicios de Cruz Roja”, ha recordado González dirigiéndose a los voluntarios, “aunque cada día vais a más. Es muy importante vuestra labor y eso se ha visto más que nunca con la pandemia. Os merecéis un fuerte aplauso”.

Por su parte Ángel Martínez, delegado de Educación, ha recordado que entre las labores desarrolladas durante estos meses pasados ha estado el reparto de libros y material escolar que había quedado en los centros docentes tras la declaración del estado de alarma, lo que ha permitido que miles de niños y jóvenes rondeños hayan podido continuar sus estudios en casa. Igualmente el edil ha querido destacar el apoyo psicológico dado por los voluntarios a los ciudadanos a través de las felicitaciones de cumpleaños, todo con el objetivo de hacer más llevadera la situación. También el apoyo prestado al Consitorio en el reparto entre los ciudadanos de 50.000 mascarillas. “Habéis conseguido poner la sonrisa en el rostro de muchas personas. Desde el Ayuntamiento de Ronda queremos intentar devolveros tanto que habéis dado con este pequeño gesto”, ha dicho Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*