Ronda

La Serranía alcanza los siete días libre de Covid-19 y Salud da por controlado el brote localizado en Ronda

Las 27 personas que tuvieron contacto con este paciente, tanto de la residencia como de los centros sanitarios y Hospital, permanecen aislados a la espera de que se les realice una segunda prueba

Los casos activos han bajado de forma considerable en las últimas 24 horas.

La Serranía de Ronda alcanza los siete días consecutivos libre de Covid-19, después de que el lunes día 6 de julio se registrase un caso sospechoso de contagio de un usuario de la Residencia Senior de Ronda, que posteriormente falleció. Tanto su infección como muerte fueron contabilizadas como positiva por parte de la Consejería de Salud, lo que supuso empezar de nuevo en el proceso de la estabilización de la pandemia.

Un brote que según publica Salud en su informe diario, está en fase de control, lo que significa ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas establecidas en los protocolos.

No obstante, las 27 personas que tuvieron contacto con este paciente, tanto de la residencia como de los centros sanitarios y Hospital, permanecen aisladas a la espera de que se les realice una segunda prueba. Hay que recordar que en la primera todos dieron negativo, según han informado fuentes sanitarias.

De esta forma, una semana después de ese caso, la Serranía mantiene los 137 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria; las 123 personas curadas y los 14 fallecimientos. Haciendo la habitual resta a los contagios, de las personas dadas de alta y de las defunciones, nos da 0 casos activos en la comarca rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*