Ronda

Bienestar Social y Cruz Roja reciben quince toneladas de alimentos para familias con escasos recursos

Comenzarán a entregarse la próxima semana, del 14 al 17 de julio, en el Centro Cívico Juan Carlos I

Voluntarios colaborando con el reparto de alimentos a las personas con menos recursos.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han anunciado diferentes acciones solidarias que se van a desarrollar en los próximos días.

En primer lugar, Lasanta ha querido mostrar su agradecimiento por la respuesta que han dado los rondeños a la última campaña de donación de sangre organizada hace unos días y cuyos resultados, unidos a la realizada en el mes de abril, reflejan un total de 581 donaciones, un excelente resultado teniendo en cuenta además las circunstancias que vivimos. Los días 22, 23 y 24 de julio se realizará una nueva campaña, ya ordinaria, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’

Además, Lasanta ha anunciado la llegada mañana de un nuevo camión de alimentos procedentes de las aportaciones del Gobierno Central y la Unión Europea que traerán a Ronda unas quince toneladas de productos que se repartirán entre las familias con menos recursos y que comenzarán a entregarse la próxima semana, del 14 al 17 de julio, en el Centro Cívico Juan Carlos I, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad que harán que los usuarios sean avisados telefónicamente para evitar aglomeraciones. En total se calcula que, en esta ocasión, se va a ayudar a unas quinientas familias de la ciudad.

A todo ello hay que unir que Asuntos Sociales y Cruz Roja continuarán con la distribución de las tarjetas monedero creadas con el programa puesto en marcha por ambas entidades, de las que ya se han repartido 250 y queda otra cantidad igual que se entregará a las familias en los próximos días.

La concejal ha querido comenzar agradeciendo a todas las personas que han participado en las campañas de donación de sangre y a todos los voluntarios de Cruz Roja y también de la Hermandad del Santo Entierro que, desde mañana, van a ayudar a preparar el reparto de alimentos de la semana que viene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*