Comarca

La Junta de Andalucía realiza mejoras en la carretera A-369 a su paso por la travesía de Algatocín

Ya han comenzado los trabajos con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros en una actuación que está consistiendo en el ensanche y mejora del trazado de una curva peligrosa

Los trabajos ya se están realizando en este peligroso trazado de la carretera.

La travesía del municipio de Algatocín está siendo objeto de importantes trabajos de mejora que garantizarán una circulación de vehículos mucho más segura en este punto de la carretera autonómica A-369, vía que conecta Ronda con el Campo de Gibraltar.

Así lo ha dado a conocer José Manuel López, alcalde de Algatocín, quien también ha recordado que “el proyecto de mejora de la travesía ha sido una demanda histórica del pueblo que al fin se va a llevar a cabo. Desde hace décadas, desde la propia construcción de la A-369, no se había actuado en la travesía de Algatocín más allá de su simple asfaltado”.

Hace unos meses el regidor mantuvo una reunión en Málaga con Carmen Casero, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, un encuentro en el que López le comunicó la problemática y la necesidad de actuar en la travesía de la localidad. En la cita también participó Antonio Nieto, responsable de carreteras, con quien el alcalde ha estado en permanente contacto con el objetivo de agilizar la adecuación del tramo de la A-369 a su paso por el municipio.

De esta manera, la pasada semana se iniciaron los trabajos con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros procedente de la Junta de Andalucía, una actuación que está consistiendo en el ensanche y mejora del trazado de una curva peligrosa que provocaba dificultades para la circulación, especialmente de vehículos de grandes dimensiones. Por tanto, se está trabajando para replantear una curva menos pronunciada y con mayor grado de visibilidad mediante la limpieza y el desbroce de vegetación, así como, fundamentalmente, a través de la retirada de gran cantidad de tierra y rocas del talud. Además, se ha procedido a la instalación de un vallado de seguridad en el lateral de la travesía para impedir la caída accidental de viandantes debido al mal estado de los malecones y al desnivel del terreno.

Por último, José Manuel López se ha mostrado satisfecho por la respuesta de la administración supramunicipal a las peticiones del Ayuntamiento de Algatocín y, en definitiva, porque las gestiones realizadas desde el Consistorio han dado sus frutos. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a José Pacheco Macías, vecino de Algatocín, la cesión de los terrenos sobre los que se está actuando en la curva, un hecho que beneficiará tanto a los vecinos del municipio como a todas las personas que circulen por la travesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*