Ronda

El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de julio los permisos especiales para aumentar las superficie de las terrazas

También se amplían los plazos para el pago de las tasas e impuestos gestionados por el Patronato de Recaudación Provincial

Unos sesenta establecimientos han ampliado sus terrazas durqante la desscalada.

El Ayuntamiento de Ronda va a ampliar el permiso extraordinario que ha otorgado a más de sesenta establecimientos de hostelería de la ciudad para ampliar la superficie de sus terrazas hasta el 31 de julio. Según ha explicado la delegada municipal de Ocupación de Vía Pública, Mª Carmen Martínez, estos permisos buscan que se garantice la distancia social obligatoria y, aunque el domingo finaliza el estado de alarma, se ha considerado conveniente facilitar a los comercios que puedan continuar con mayor espacio en su exterior más allá del 30 de junio como estaba establecido en un principio.

Por otra parte, como delegada de Economía, Martínez ha anunciado la ampliación de los plazos para el pago de las tasas e impuestos gestionados por el Patronato de Recaudación Provincial. Ha recordado que durante los meses de confinamiento se han tomado diversas medidas para flexibilizar el pago de estos tributos. De esta manera, el ente ha decidido ampliar hasta el 31 de julio, un mes más, el pago del impuesto sobre vehículos y de la tasa del cementerio. Además, sigue disponible la posibilidad de poder acogerse a un plan de pago personalizado, opción disponible hasta el 30 de junio, pudiendo pedir el aplazamiento hasta noviembre y el fraccionamiento de la cantidad económica pendiente.

La concejal ha señalado que todas las personas interesadas pueden tramitar estas medidas llamando al propio Patronato de Recaudación, a través de su web o de manera presencial a partir de la próxima semana cuando haya finalizado el estado de alarma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*