Ronda

Ronda recupera el tradicional zoco dominical que se ha desarrollado con normalidad y siguiendo las medidas de seguridad

Una experiencia que ha tenido un resultado positivo, tal y como han reconocido los comerciantes que han instalado sus puestos en el mercadillo y los asistentes

Tanto los comerciantes como los usuarios han acudido provistos de mascarillas.

El tradicional zoco de los domingos ha vuelto a abrir sus puestas esta mañana en el recinto ferial ‘Ángel Harrillo’, después de llevar tres meses suspendido como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus.

Aunque en su reapertura se ha contado con 55 puestos, unos 15 menos de lo que venía siendo habitual, ha recibido numeroso público que ha respetado en todo momento las medidas de seguridad que han sido coordinadas por la Policía Local, que además ha contado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, quienes han repartido chucherías a los más pequeños.

Para evitar la acumulación de personas en un mismo lugar, desde el Ayuntamiento se han establecido una serie de medidas como alejar los puestos unos de otros y habilitar una sola puerta, tanto para la entrada como para la salida  (pero con separación), además de un recorrido circular. Todo con el objetivo de evitar en todo momento el contacto entre personas.

Una experiencia que ha tenido un resultado positivo, tal y como han reconocido los comerciantes que han instalado sus puestos en el mercadillo y los asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*