Ronda

Este domingo regresa el tradicional zoco al Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’

Se va a crear un itinerario de un solo sentido que estará marcado por flechas en el suelo evitando así que los visitantes se crucen. Se habilita una sola entrada al recinto que será la central desde la zona de aparcamientos

El mercadillo se mantendrá este domingo con todas las medidas de seguridad establecidas.

La delegación municipal de Ocupación de Vía Pública ha informado que, desde este domingo día 14, se volverá a instalar el tradicional ‘zoco’ dominical en las instalaciones del recinto ferial ‘Ángel Harillo’. Así lo ha dado a conocer la responsable de esta área, Mª Carmen Martínez, quien ha explicado cuáles serán las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad en la vuelta de esta actividad comercial.

De esta manera, ha explicado la concejal, se va a crear un itinerario de un solo sentido que estará marcado por flechas en el suelo evitando así que los visitantes se crucen. Se habilita una sola entrada al recinto que será la central desde la zona de aparcamientos, estableciendo una zona de entrada y otra de salida. Cada uno de los puestos tendrán que situarse a dos metros de distancia por lo que se ha establecido un nuevo circuito en forma de zigzag, lo que va a garantizar que todos los comerciantes que suelen acudir al mercadillo, van a poder montar. Para ello, durante las dos últimas semanas se ha trabajado en la colocación de toda la señalización tanto para los puestos como para los ciudadanos.

Otra medida ha sido la instalación de una línea roja delante de cada puesto que no se podrá sobrepasar salvo que se vaya a realizar una compra. En este sentido en cada espacio comercial no podrá haber más clientes que vendedores, es decir, deberá haber un dependiente por cada persona que quiera comprar, el resto deberá esperar tras la línea roja habilitada su turno. De esta manera se evitarán las aglomeraciones, algo fundamental.

Martínez ha explicado que también hay que apoyar a estos comerciantes por lo que ha invitado a visitar desde este domingo el ‘zoco’ siempre siguiendo las medidas con el uso de mascarillas y la distancia social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*