Cultura y Sociedad

Ronda inaugura el I Congreso Virtual ‘Jóvenes con Investigadores’ en el que participan más de 200 estudiantes andaluces

La inauguración se ha realizado de forma telemática desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento rondeño

La presentación telemática ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, junto al profesor de Ciencias, Marcoz Naz y la directora del I.E.S. ‘Martín Rivero’, María José Torralba, han presentado el I Congreso offline de Ciencias Jóvenes con Investigadores que se ha desarrollado de manera virtual durante la jornada de hoy con participantes de varios puntos de Andalucía y que no se ha podido realizar de manera presencial a consecuencia de la pandemia.

El concejal ha querido resaltar el gran trabajo educativo de este centro rondeño que ha conseguido importantes reconocimientos para la ciudad. Dirigiéndose a los participantes de forma telemática, el concejal ha anunciado que, si es posible, el año que viene se tiene la intención de realizar una feria científica en la ciudad durante varias jornadas, deseando que este congreso tenga como resultado cuestiones interesantes que terminarán repercutiendo en toda la sociedad.

La directora del instituto rondeño ha insistido en la ilusión de todos los alumnos por participar en este congreso que, tras muchas horas de esfuerzo y trabajo de la organización, se ha convertido en virtual con todas las características de un evento así. Hay diferentes salas con diversos contenidos, incluyendo incluso una obra de teatro, donde aprender, disfrutar y poner en valor cuestiones científicas que se van a tratar. Ha señalado que realizar así esta actividad abre también posibilidades de nuevas maneras de enseñar y aprender.

Marcoz Naz, en nombre de la organización, ha sido el encargado de dar los detalles de este congreso ‘en confinamiento’ donde se involucran 17 centros educativos andaluces, 25 profesores y más de 200 estudiantes, junto a departamentos de universidades de Sevilla y de Córdoba.

En este acto inaugural, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y los representantes de las universidades que se han implicado. Ha afirmado que este congreso online es una nueva manera que poder desarrollar acciones cómo ésta en situaciones extraordinarias. Todos los participantes tienen a su disposición una web dividida en diferentes áreas donde podrán encontrar todos los contenidos, presentaciones, intervenciones y proyectos incluidos en el evento educativo, hasta 30 investigaciones distintas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*