Ronda

Un año sin Antonio María Marín Lara (Toti)

Nos dejó el 4 de junio de 2019 con 59 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Un hecho que cogió por sorpresa a todos los rondeños, que manifestaron su pesar a sus familiares

Antonio María Marín Lara, ex alcalde de Ronda y portavoz de APR, falleció el 4 de junio.

Hoy se cumple un año del fallecimiento del ex alcalde y quien fuese portavoz del Grupo Municipal Alianza por Ronda (APR), Antonio María Marín Lara (Toti), quien nos dejó con 59 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Un hecho que cogió por sorpresa a todos los rondeños, que manifestaron su pesar a los familiares.

Marín Lara, abogado de profesión, mantuvo a lo largo de toda su vida una dilatada actividad política, poniéndose al frente del Partido Andalucista (PA) con el que llegó a ser alcalde de Ronda en dos legislaturas.

Además siempre estuvo muy vinculado con la cultura de la ciudad, llegando a ser presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda en varias ocasiones, además de ser el presidente del Centro Andaluz de Ronda.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial como respeto y homenaje al ex alcalde.

Fue al día siguiente, el 5 de junio, cuando los rondeños dieron su último adiós a Toti, en un sepelio multitudinario en el que el féretro quedó cubierto de flores, al tiempo que fue despedido con un prolongado y sonoro aplauso por parte de los asistentes

Los restos mortales de Antonio María Marín Lara estuvieron custodiados en todo momento por agentes de la Policía Local de Ronda. La frase más comentada por los asistentes era “no me lo acabo de creer”, mientras desfilaban ante sus familiares para trasladarles su pesar.

Se fue Toti, pero su memoria y su espíritu seguirán siempre entre nosotros. Descanse en paz. Nuestro pésame a sus familiares.


Un comentario en “Un año sin Antonio María Marín Lara (Toti)

  1. Miguel ANGEL

    SI en Ronda hubo dos grandes alcaldes sin duda fueron Marin lara por su profundo amor a su ronda y al rondeño de a pie mas que a cualquiera de altos vuelos y que en los años que estuvo de alcalde transformo ronda ,no hay un rincon de la ciudad en la que no haya algo de lo que hizo y otro gran alcalde que lucho tambien bastante por mi querida ronda fue Juan fraile.
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*