Ronda

El Ayuntamiento intensifica el plan integral de embellecimiento y mejora de las barriadas de Ronda

Están participado los miembros de las brigadas de obras, electricistas, pintores e incluso trabajadores del Área Municipal de Deportes que han participado en estas labores mientras se retoma la actividad deportiva en la ciudad.

El plan de embellecimiento se ha realizado en todas las barriadas rondeñas.

La delegación municipal de Obras ha dado a conocer todo el dispositivo que se ha puesto en marcha en las últimas semanas para llevar a cabo un plan integral de mejora y embellecimiento de la ciudad donde han participado los miembros de las brigadas de obras, electricistas, pintores e incluso trabajadores del Área Municipal de Deportes que han participado en estas labores mientras se retoma la actividad deportiva en la ciudad.

La concejal, Concha Muñoz, ha explicado que se ha aprovechado el confinamiento para actuar en zonas donde habitualmente hay mucho tránsito de personas o vehículos que estaban prácticamente vacías durante este periodo. De esa manera, la edil ha recordado los trabajos de mejora en los tres primeros tramos de pavimento de la calle Espinel, cambiando losas que estaban en mal estado con la intención de que la zona estuviera lo mejor posible cuando reabrieran los negocios. También se ha mejorado la iluminación y se han reparado desperfectos en la plaza Carmen Abela. En la calle Sevilla se ha mejorado pavimento e iluminación. Se ha abierto el nuevo tramo de la calle Virgen de la Paz y se han arreglado agujeros en la zona de acerado cercana a la Alameda del Tajo. También se han reparado diferentes socavones que había en el tramo del Puente Nuevo.

Muñoz ha explicado que también se ha intervenido en varias plazas y parques como la plaza del Bandolero donde se han mejorado bancos, papeleras y arreglado la fuente. Se ha actuado en la zona de la ‘Galia’, zona de mucho tránsito de personas que hacen deporte y donde se ha situado nuevo alumbrado. Se ha trabajado en el Olivar de las Monjas en las dos plazas donde se ha reparado el pavimento y el mobiliario urbano, junto a mejoras en la pintura. Además, en la zona del parque biosaludable se han reparado todos los elementos y pintando el suelo, donde también se situarán varios juegos tradicionales, con nuevas marquesinas, iluminación y zonas ajardinadas.

Por su parte, en el barrio de San Francisco se han hecho varias mejoras solicitadas por los vecinos en las zonas del Ruedo Alameda y el polideportivo de la barriada. Se ha puesto a punto el parque del barrio de San Rafael, con mejoras en la pintura y en la zona infantil que estarán finalizadas la semana que viene.

A todo ello hay que unir intervenciones en la Avenida Martínez Astein, calle José Carrasco Panal, Marcos de Obregón o Granada, junto a varias vías de la barriada de San Cristóbal y se está pintando en calle Córdoba y Avenida de Málaga. También se ha intervenido en los centros cívicos con varias actuaciones en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Vicente Espinel’, en San Cristóbal, en las instalaciones del almacen de alimentos de Cruz Roja y en la entrada del Centro de Salud Ronda Norte, recordando también el nuevo elemento decorativo a la entrada de la ciudad por la Avenida de Málaga, que representa una bola del mundo, cambiando el cartel que da la bienvenida a los visitantes.

La delegada ha explicado que se ha recorrido toda la ciudad en estas últimas semanas, interviniendo en apoyo a los comerciantes y hosteleros con mejoras en espacios donde se sitúan terrazas o que son comerciales, junto a lugares de mucho tránsito de ciudadanos que ya están disfrutando de todo ese plan integral de embellecimiento de la ciudad.


Un comentario en “El Ayuntamiento intensifica el plan integral de embellecimiento y mejora de las barriadas de Ronda

  1. Marco Antonio

    Excepto en La Urbanización «El Rosalejo», La Planilla, que por lo visto seguimos siendo una Urbanización «en isla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*