Ronda

José Manuel López: «Queremos recuperar el espíritu del Escudero, pero adaptando nuestros platos a los nuevos tiempos»

El heredero de este emblemático restaurante rondeño inicia una nueva andadura en la antigua venta del Mirador, con una cocina y un servicio adaptado a los nuevos tiempos marcados por la pandemia del coronavirus

José Manuel y Rocío en la nueva edición del Escudero.

En tiempos de crisis aparecen los nuevos emprendedores que están dispuestos a sacar pecho para que la economía y la actividad comercial y gastronómica no se paralice en nuestra ciudad y siga generando empleo y riqueza.

Es el caso del matrimonio formado por José Manuel López Marfil y Rocío Guerrero Pérez. El mismo día que se declaró el estado de emergencia abrieron las puertas del nuevo Restaurante Escudero tras realizar una importante inversión. Pero la misma noche tuvieron que cerrar ante la crisis sanitaria. Sus ilusiones y sus esperanzas sufrieron un frenazo en seco. Pero ahora, superados estos difíciles momentos, se han puesto manos a la obra para sacar adelante este negocio familiar golpeado por la pandemia del coronavirus.

«Queremos recuperar el espíritu del antiguo Escudero, pero adaptando nuestros platos a los nuevos tiempos», afirma José, que lleva en esto de la restauración desde hace más de 15 años. Y es que de «casta le viene al galgo». Se formó en los fogones y comedores del Escudero y Tragabuches, al tiempo que ha participado en todo tipo de katerings. Ahora, con toda la experiencia acumulada, se ha embarcado en su propia empresa.

Con precios asequibles para todo tipo de reuniones familiares, de empresas, o de amigos, se pueden degustar croquetas de bacalao con cebolla, tartán de atún, berenjenas con miel de caña; carnes de la zona a la brasa, y los mejores vinos y postres de la Serranía.

También se organizan eventos, como comuniones, bautizos y celebraciones de bodas con asistentes limitados. Todo dispuesto para ofrecer el mejor servicio de los rondeños.

Todo ello ello en un horario muy abierto, ya que atienden a sus clientes de miércoles a domingo desde las 13.00 horas hasta la 1 de la madrugada.

Durante todo ese tiempo se puede tomar una caña o un refresco con su sabrosa y elaborada tapa; almorzar; tomar un café; merendar; cenar y acabar la velada con una copa en su impresionante mirador.

El nuevo Escudero está situado en la carretera de circunvalación, dirección a San Pedro de Alcántara, kilómetro 1 (antigua venta El Mirador). Para las reservas pueden llamar al número de teléfono 649 120 208.

Este establecimiento garantiza todas las normas sanitarias y de distanciamiento establecidas como consecuencia de la alerta sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*