Ronda

Bienestar Social y El Golimbreo estudian varios programas de ayuda a colectivos vulnerables

Se pondrá en marcha un nuevo programa para las personas que no puedan cocinar por sus circunstancias, se les ofrecerá un servicio de urgencia para paliar esta necesidad

El Golimbreo está participando en el programa municipal de reparto de alimentos para familias vulnerables.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, y técnicos de los Servicios Sociales municipales, han mantenido esta mañana un encuentro con Miguel Herrera, responsable de las empresas ‘El Golimbreo’ y ‘Rustic Experience Andalucía’, donde el empresario ha propuesto un proyecto dirigido a personas mayores donde se les hagan llegar menús solidarios a las personas acogidas a programas de ayuda a domicilio, con problemas económicos, de movilidad u otras circunstancias que los hagan vulnerables.

Según ha explicado Herrera, una vez finalizado el proyecto de reparto a domicilio durante la pandemia, se pondrá en marcha un nuevo programa para las personas que no puedan cocinar por sus circunstancias, se les ofrecerá un servicio de urgencia para paliar esta necesidad. Habrá también un programa de formación para personas que quieran aprender a cocinar dentro de las situaciones que tengan. Por otro lado, este colectivo preparará menús cuyo coste asumirá en una pequeña parte el usuario para los ciudadanos que presenten circunstancias especiales de necesidad. Todo ello durante toda la semana, de lunes a domingo, en una iniciativa que pretende ponerse en marcha lo antes posible.

Desde la Concejalía se ha visto con muy buenos ojos esta iniciativa y se ha mostrado la intención de colaborar en todo lo posible señalando que se va a estudiar cómo se pueda definir este interesante proyecto que pretende seguir atendiendo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*