Ronda

Los malagueños eligen Ronda para sus escapadas durante la primera semana de fase 1 de desescalada

El hecho de poder viajar en el interior de la provincia ha supuesto que muchos residentes del interior y de la costa de Málaga se estén desplazando hasta la Ciudad del Tajo para conocer su patrimonio y gastronomía

Los contagios se siguen produciendo a diario en la comarca rondeña.

Muchos malagueños, tanto de las poblaciones del interior de la provincia, como de la Costa del Sol, están eligiendo durante estos días de fase 1 de desescalada de la alerta sanitaria, a la ciudad de Ronda para realizar escapadas, en las que están conociendo nuestro patrimonio y algo de la gastronomía local en las terrazas de bares y restaurantes que se han animado a abrir.

Aunque la afluencia de visitantes malagueños es de momento muy moderada, ha supuesto algo de optimismo para el sector turístico de la ciudad que mira con ilusión el próximo lunes donde la provincia de Málaga, y por ende Ronda, podrían pasar a la fase 2 de desconfinamiento, que flexibiliza los movimientos en la comunidad autónoma. Algo, que a tenor de lo que viene diciendo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se presenta complicado. Quiere que cumplamos las dos semanas de la fase 1. A ver que pasa.

La propia concejal de Turismo, Alicia López, ha podido contemplar durante esta semana a turistas recorriendo el Puente Nuevo, la Cuesta de Santo Domingo, y la plaza Duquesa de Parcent, entre otros espacios. «De momento no son muchos, pero es buena señal que estén eligiendo a Ronda para sus escapadas», afirma.

De hecho, desde la Delegación Municipal de Turismo se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para atraer a los turistas más cercanos, los residentes en la provincia malagueña y durante estos días se está produciendo un audiovisual con los atractivos de Ronda que se emitirá a nivel autonómico.

Hoy, por ejemplo, Diario Ronda se ha encontrado con tres turistas que procedían de Benalmádena y que han aprovechado que ya se puede viajar en Málaga para recorrer nuestros monumentos del casco histórico y las bellezas de la ciudad.

Esperemos que esta sea la tónica en las próximas semanas. Ánimo.


2 comentarios en “Los malagueños eligen Ronda para sus escapadas durante la primera semana de fase 1 de desescalada

  1. juan ortiz alejo

    escapadas??…pues no se…si solo se puede salir de 6 a 10 y de 20 a 23 horas a pasear y hacer deporte, y para ello no se puede coger el coche….no me explico como vienen a esas escapadas..????

  2. Septa

    Pues es una poca vergüenza que exijan una semana más para pasar al 2. Las islas tanto en Canarias como en Baleares pasaron al 2 saltando el 1. Es verdad que la diputada canaria, esa que se acomoda tan fácil, les apoyó y en Baleares son PSOE. Criterios técnicos. Por los c…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*