Ronda

Bienestar Social y la Agrupación de Hermandades unen sus fuerzas para atender a las personas más necesitadas

La empresa A.Canthus’ ha donado para el almación de alimentos más de 1.000 kilos de garbanzos que vienen a suponer unos 10.000 platos de comida

La empresa A.Canthus ha donado 1.000 ilos de garbanzos para el almacén de alimentos.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, en el que hablaron de las acciones solidarias y de ayuda a familias con pocos recursos que realizan las vocalías de Caridad de las diferentes hermandades rondeños. Todo ello con la intención de que también este importante colectivo forme parte de la comisión que se pretende crear para coordinar a todos los organismos que ofrecen ayuda a las personas en riesgo de exclusión de Ronda.

La concejal ha señalado que en el encuentro se ha querido transmitir a la agrupación su reconocimiento por la labor solidaria que realizan las hermandades y su intención de poner en valor todo ese trabajo que se realiza en todas las barriadas rondeñas por parte del colectivo de cofrades de la ciudad. La idea es poder trabajar de manera conjunta ya que las hermandades son conocedoras de las necesidades en las barriadas de manera muy cercana y la idea es que el Ayuntamiento se ponga también a disposición de la agrupación y unirse a estas acciones.

La concejal junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
La concejal junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Durán ha señalado que el trabajo de las hermandades es mucho más amplio del que vemos cuando se acerca la Semana Santa, ya que están durante todo el año realizando un labor fundamental de solidaridad en las barriadas rondeñas por lo que, ha señalado, es de justicia no solo reconocerlo sino que cuenten con todo el apoyo de los Servicios Sociales municipales.

Donaciones

Por otro lado sigue el constante goteo de colaboraciones de empresas que aportan alimentos y productos que luego pasan a formar parte de los repartos que se entregan a las familias con menos recursos. En este caso, la concejal ha querido agradecer a la empresa ‘A.Canthus’, la donación de 1.000 kilos de garbanzos que vienen a suponer unos 10.000 platos de comida. La delegada ha querido resaltar el carácter solidario de empresas como ésta que es la encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*