Ronda

Asuntos Sociales ya entrega alimentos al doble de familias que precisaban esta ayuda al inicio de la crisis sanitaria

Actualmente el Ayuntamiento y Cruz Roja atienen a un total de 420 familias con escasos recursos económicos

Las jornadas de reparto de alimento se realizan de forma conjunta por parte del Ayuntamiento y de Cruz Roja.

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento ha finalizado hoy un nuevo reparto de alimentos, junto a Cruz Roja, para los usuarios de los Servicios Sociales y que ha alcanzado ya a 420 familias, más del doble que antes del inicio de la crisis sanitaria. La concejal, Cristina Durán, ha señalado que, en este último reparto, además de los alimentos habituales, los destinatarios han recibido productos de higiene y nueces donadas por una empresa local.

La edil ha señalado que para poder recibir estas ayudas es imprescindible formar parte del programa habilitado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, siendo usuarios, ya que, ante la importante demanda que ya existe y se prevé aumente, es elemental tener un control de que se atiende a las familias que realmente lo necesitan. Por ello ha recordado que desde esta semana se ha vuelto a la atención presencial en las instalaciones de los Servicios Sociales municipales de calle Montes y se ha abierto otro punto para cumplimentar la documentación en la Casa de la Cultura.

Durán ha anunciado que ya se está trabajando en un nuevo reparto que se producirá el próximo lunes para familias con menores de entre 0 y 3 años. En total se atenderá a unos 90 usuarios con alimentos básicos, especiales para los pequeños, además de otros productos de higiene, y varias donaciones como la realizada por ‘La Casa del Jamón’ y una empresa sevillana que ha donado patés. Todas las familias serán contactadas telefónicamente durante estos días para avisarles de a qué hora deberán acudir al reparto para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*