Ronda

Inician los trabajos de acondicionamiento del río Guadalevín en el tramo de La Indiana

Se está realizando una limpieza integral de todo el matorral y piedras que se acumularon en la zona tras el fuerte temporal del año 2018. Con todo ello se va a facilitar que se encauce el río dragándolo

El concejal de Pedanías supervisó ayer los trabajos junto a la alcaldesa pedánea y técnicos.

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer el inicio de los trabajos que se van a ejecutar en el cauce del río Guadalevín a su paso por la pedanía de La Indiana. Concretamente, como ha informado el delegado municipal de pedanías, Juan Carlos González, esta actuación pretende dar anchura al cauce del río a la altura del puente de la carretera entre Ronda y Benaoján, haciendo una limpieza integral de todo el matorral y piedras que se acumularon en la zona tras el fuerte temporal del año 2018. Con todo ello se va a facilitar que se encauce el río dragándolo.

Las obras las está realizando la empresa ‘Tragsa’ con un plazo de ejecución de quince días y han sido impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial en Málaga, tras la demanda realizada por el ayuntamiento rondeño.

González, que visitó ayer el inicio de los trabajos con la alcaldesa pedánea de La Indiana, Mª Paz Orozco y el ingeniero asesor de la delegación de Obras y Urbanismo, Diego Gutiérrez, ha explicado que estas obras dan respuesta a una demanda de los residentes en este núcleo rural y buscan evitar los problemas que fuertes lluvias han provocado en anteriores ocasiones en esta zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*