Ronda

Todas las trabajadoras municipales de ayuda a domicilio dan negativo en la prueba del coronavirus

Tantos las trabajadoras del Ayuntamiento como las de la empresa concesionaria ‘Ineprodes’ dan servicio a 240 casos de ayuda a domicilio tanto por el programa municipal como por la Ley de Dependencia

La concejal de Bienestar Social está manteniendo una gran actividad durante la pandemia.

Todas las trabajadoras municipales del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ronda han dado un resultado negativo en la prueba de coronavirus que se les ha realizado esta mañana. La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha acompañado en el Centro de Salud Ronda Sur al más de medio centenar de profesionales que se han sometido hoy a los conocidos como ‘test rápidos’ para la detección de la enfermedad, siendo en todos los casos negativos en COVID-19.

Tantos las trabajadoras del Ayuntamiento como las de la empresa concesionaria ‘Ineprodes’ dan servicio a 240 casos de ayuda a domicilio tanto por el programa municipal como por la Ley de Dependencia, por lo que está considerado un sector esencial que está en contacto con personas vulnerables a la enfermedad por lo que se les ha querido someter a esta prueba siendo el resultado más que satisfactorio. La concejal ha mostrado su felicidad por estos datos asegurando que hay que velar por la seguridad de los trabajadores municipales que están realizando una labor extraordinaria y no han dejado de ejercer su labor desde el primer momento de la crisis sanitaria. Por ello se ha considerado imprescindible que se sometieran a estas pruebas como seguirá ocurriendo con otros trabajadores que están en primera línea con un gran nivel de exposición a la pandemia.

La delegada ha trasladado también a cada trabajadora una carta de la alcaldesa donde ha querido reconocerles su labor y agradecer el trabajo que están realizando por población que necesita de una atención especial y forman parte de los grupos de riesgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*