Ronda

El Ayuntamiento y Protección Civil realizan un nuevo reparto de material escolar en los hogares de estudiantes rondeños

Se trata de las herramientas necesarias para continuar con la actividad lectiva en casa y que estos estudiantes habían dejado en los centros educativos en el momento del cierre de las instalaciones por el estado de alarma

El concejal de Educación junto a una voluntaria de Protección Civil en el reparto de libros.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha acompañado esta mañana a los voluntarios de Protección Civil en el reparto que están realizando de material escolar a numerosas familias de la ciudad. Se trata de las herramientas necesarias para continuar con la actividad lectiva en casa y que estos estudiantes habían dejado en los centros educativos en el momento del cierre de las instalaciones por el estado de alarma.

De esta manera, los centros educativos están haciendo llegar a sus alumnos libros, libretas y otros elementos que permitan a los estudiantes poder seguir con el trabajo formativo desde sus casas. Por ahora han sido los colegios: Ntro. Padre Jesús, Virgen de la Cabeza, Juan de la Rosa, Vicente Espinel y Ntra. Sra. de la Paz, junto a los institutos de secundaria Martín Rivero y Gonzalo Huesa, los que han solicitado este servicio promovido por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

El concejal ha señalado que el reparto procedente de algunos centros ya se ha realizado, y el resto se va a completar en los próximos días, resaltando la labor de Protección Civil en esta actuación encargándose de recoger en los colegios todo lo que luego se reparte en los domicilios. Martínez ha resaltado el gran trabajo de la comunidad lectiva, profesores, padres y alumnos, para adaptarse a unas circunstancias completamente excepcionales con el objetivo de que la formación de los estudiantes se vea afectada en la menor medida posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*