Ronda

Todos los usuarios y profesionales de la residencia de Asprodisis han dado negativo en las pruebas de coronavirus

En total se han hecho en este centro de atención a personas con discapacidad intelectual 132 test en diferentes días

Los usuarios y trabajadores de Asprodisis han celebrado los resultados en el centro.

Las personas que viven en la residencia de adultos y en la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, así como los profesionales que actualmente acuden diariamente a Asprodisis han dado negativo en COVID-19, en total se han hecho 132 test en diferentes días.

Los test han sido realizados por Ana Becerra y Toñi Sánchez, médico y enfermera de referencia de Asprodisis, respectivamente, pertenecientes al Área Sanitaria Serranía de Ronda, y por Celia Rivera y Ana Esther García, del servicio de enfermería de la entidad.

A las personas con discapacidad intelectual se les ha explicado de manera accesible y sencilla en qué consistía la prueba y, posteriormente, se le han trasladado los resultados, tanto a ellas como a sus familiares directos.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha expresado su tranquilidad y satisfacción por los resultados y ha señalado que “ahora hay que seguir extremando las precauciones y seguir aplicando los protocolos que se han realizado para evitar el contagio del coronavirus”.

Además, Castillo ha manifestado que “hay que seguir trabajando con las personas con discapacidad intelectual, mediante las acciones pedagógicas, a través de pictogramas, charlas y facilitarles el acceso a la información para que comprendan la situación que estamos viviendo en relación al COVID-19”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*