Ronda

Bienestar Social y Cruz Roja amplían el reparto de alimentos a 21 nuevas familias con escasos recursos

También se han distribuido mascarillas a estos usuarios en la jornada de este viernes

La alcaldesa y concejales han asistido hoy al reparto de alimentos a familias con escasos recursos.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol y la concejal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha estado hoy en las instalaciones de Cruz Roja en Ronda donde se ha desarrollado el reparto de alimentos a las familias acogidas a este programa que ponen en marcha el Ayuntamiento y la asamblea local de la organización solidaria.

Desde que comenzara la crisis sanitaria se han reforzado estos repartos que han empezado a tener un carácter quincenal y no mensual como hasta ahora, y se completa con otro reparto especial para familias con menores de entre 0 y 3 años a los que s entregan productos para los más pequeños. Como está siendo habitual y obligatorio en las últimas semanas, el reparto se ha realizado siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por lo que se ha realizado de forma escalonada entre los usuarios del programa que han sido avisados con anterioridad telefónicamente para que acudan a recoger los alimentos.

Además, se ha aprovechado este reparto de alimentos para entregar también a estas familias mascarillas protectoras, además de productos añadidos como diez kilos de patatas o verduras que han sido donadas por empresas locales. En esta ocasión el reparto ha sido para 21 nuevos usuarios que han acudido por primera vez al servicio y a 7 familias con menores que no habían recibido aún sus ayudas.

La regidora ha querido destacar la gran organización que existe en este tipo de acciones y la importancia esencial que está teniendo la coordinación entre Cruz Roja y Bienestar Social, junto a otros muchos colectivos y voluntarios, para que la ayuda llegue a todas las familias que la necesitan, recordando que el Ayuntamiento ha reforzado con 100.000 la partida de asuntos sociales para cubrir todas las cuestiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*