Ronda

La profesora del colegio de La Inmaculada nunca estuvo contagiada por coronavirus según ha confirmado un segundo análisis

El centro educativo ha querido tranquilizar a las familias de los alumnos y ha emitido un comunicado traladando esta información

Un segundo análisis realizado sobre la muestra inicial ha conformado que la docente no estuvo contagiada.

La profesora del colegio concertado de La Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda sobre la que en un principio se dio a conocer que había resultado contagiada por coronavirus, finalmene nunca padeció esta enfermedad, según se ha conformado con el segundo análisis que se ha realizado sobre la muestra inicial.

En el primer test dio positivo, pero ahora se ha conocido que en el segundo ha dado negativo, descartándose por consiguiente que hubiese estado infectada en ningún momento.

Comunicado

El centro educativo ha emitido un comunidado a través de su página oficial de Facebook en el que se informa a las familias de los alumnos lo siguiente:

«Os informamos que hoy han comunicado a nuestra trabajadora que el segundo análisis realizado de la muestra inicial ha dado negativo a COVID-19.

Según le han transmitido, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de pruebas, se realiza un segundo análisis de la misma muestra extraída.

Inicialmente, el primer laboratorio lo da como positivo, pero el Centro de Referencia de Majadahonda lo califica como negativo, por lo que esta persona no era portadora de la enfermedad.

Aunque la cuarentena recomendada por las Autoridades Sanitarias ya ha pasado, entendemos que el hecho de pensar haber tenido contacto con una persona diagnosticada positivo por coronavirus puede aumentar la preocupación y la incertidumbre ante la situación que estamos viviendo y por ello os trasladamos esta información.

Nuestra profesora quiere agradecer al personal sanitario su apoyo y buen hacer desde que comenzó este proceso. Agradece también a toda la Comunidad Educativa, especialmente a las familias, el interés mostrado y lamenta la alarma generada y las molestias que haya podido ocasionar.

Finalmente os transmitimos nuestro apoyo y ánimo en estos momentos difíciles y el deseo y la esperanza de que recuperemos lo antes posible, con la ayuda de todos y de Dios, la normalidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*