Cultura y Sociedad

La profesora rondeña Sofía González Gil presenta su libro ‘Las Pizarras de la Historia del Mundo’

En este trabajo se recogen los dibujos que ella realizó con la tiza sobre una pizarra y los comentarios sobre el devenir de los tiempos durante la pandemia, cuando se vio obligada a dar las clases de forma online

La autora, Sofía González, en en centro, junto a Faustino Peralta y Rebeca Muñoz.

La profesora rondeña Sofía González Gil ha presentado este sábado el primero de sus tres libros de la edición ‘Las Pizarras’, donde a través de dibujos realizados por ella misma y con claras definiciones explica a los estudiantes los distintos aspectos de la historia del Mundo; de España y del Arte.

En concreto su primer trabajo, que hoy se ha dado conocer, lleva por título ‘Las Pizarras de la Historia del Mundo’, donde en sus páginas traslada a los estudiantes, y a aquellas personas que están ávidas de recordar, lo más relevante del paso de los tiempos.

En el acto, además de la autora, ha participado la concejal delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, y el cronista oficial de Ronda, Faustino Peralta, que ha actuado con introductor y moderador.

Libro.
Libro.

Esta técnica de pintar en las pizarras los pasajes más relevantes de la historia la puso en marcha durante los años de la pandemia de coronavirus, cuando obligada por las circunstancias tuvo que emplear este formato para dar las clases de forma online a sus alumnos. Un método que fue aplaudido por docentes de todo el país que incluso lo incorporaron a su tarea diaria.

Tal fue el éxito que ahora, a través de la editorial ‘La esfera de los libros’, ha decidido publicar en tres trabajos todos estos dibujos y sus sencillas explicaciones del devenir de la historia.

«Si te mola la historia o buscan un nuevo enfoque para conocerla, las Pizarras transformarán la forma con la que percibes el pasado. En estas páginas, que van desde las primeras civilizaciones hasta la Guerra Fría, encontrarás una visión panorámica de las ideas clave y las conexiones fundamentales que definen cada periodo que conforma la historia de nuestro mundo», explica Sofía.

Fácil lectura.
Fácil lectura.

Para el próximo año está previsto que se publique el segundo libro, dedicado a la Historia de España, y seguidamente el tercero centrado en el Arte, la especialidad de esta docente rondeña que ha logrado acercar de forma más fácil y comprensible la cultura a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*