Ronda

El Ayuntamiento inicia el reparto de 2.500 mascarillas en los transportes públicos, mercados y cooperativas de alimentos

Esta iniciativa se ha realizado siguiendo las indicaciones del Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus

Las mascarillas se han repartido en los transportes públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Salud y Comercio, ha comenzado esta mañana el reparto de mascarillas en el transporte público y en las cooperativas de alimentación después de que el Gobierno Central levante hoy la restricción laboral a sectores no esencial, lo que ha provocado que muchos rondeños hayan vuelto a su puesto de trabajo.

Juan Carlos González y Ricardo Calle, delegados municipales de estos departamentos, han supervisado el comienzo de este reparto de mascarillas que se prolongará en los próximos días y que está llevando a cabo, según las indicaciones de la administración central, por los componentes de Protección Civil. En total se recogieron ayer en la Subdelegación del Gobierno en Málaga un total de 2.550 de estos elementos de protección de las que 150 se repartirán en las cooperativas agrícolas y alimentarias y 2.400 entre los usuarios del transporte público.  En esta acción también han participado agentes de la Policía Local y Nacional.

En esta primera jornada se han entregado mascarillas a usuarios en la estación de autobuses, en algunas paradas del autobús urbano, también en los mercados de mayorista y minorista y en las cooperativas ‘Acinipo’, ‘Almazara y Molino Don Félix’ o ‘Alipensa’. Además se han entregado una primera partida de medio centenar a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para que las reparta entre quienes los utilicen. Esta tarde el reparto se va a extender a otros lugares como la estación de trenes de Adif y continuará en otros espacios donde continúa el servicio como la estación de autobuses.

Desde el Ayuntamiento se destaca que todas las mascarillas recibidas se van a repartir en estos días como medida preventiva, aunque se ha resaltado que ya son una amplia mayoría de ciudadanos los que se han hecho con alguna y las utilizan, lo que, señalan, demuestra el alto grado de compromiso, concienciación y cumplimiento de la normativa que están demostrando los rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*