Ronda

Las sanciones tramitadas por la Policía Local por incumplir el confinamiento ya son 110

Se da la circuntancia de que hay seis personas que son reincidentes

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 02/04/2020 · 14:41Actualizado 02/04/2020 · 14:41Lectura · 2 min
No se podrá salir ni entrar a Ronda, salvo por causa justificada.
No se podrá salir ni entrar a Ronda, salvo por causa justificada.

La Policía Local ha levantado desde el pasado lunes 17 nuevas actas a personas que han quebrantado las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma. En total, desde que se decreto esta situación que restringe los movimientos ciudadanos en la vía público a casos muy concretos, se han levantado 110 actas.

De las personas apercibidas en los últimos días dos de ellas eran reincidentes y se da el caso de que, hasta cuatro personas, han sido ya requeridas por la Policía Local al estar en la calle sin justificación hasta en 4 ocasiones, por lo que se está estudiando ya el tomar las medidas legales oportunas y que sean puestos a disposición judicial al no seguir de forma reiterada la normativa vigente establecida en esta situación de alarma.

Cabe recordar que la sanción va acompañada de una multa que, como mínimo, alcanza los 601 euros en los casos donde los viandantes no tengan una causa justificada y justificable para no permanecer en casa. Situaciones como ir conduciendo con un acompañante en el coche para ir a hacer la compra, o ir a sacar dinero a la entidad bancaria en un domingo, día donde no suele ser habitual esa operación, son motivos para ser sancionados. Incluso hay ciudadanos que se han excusado afirmando que iba a comprar golosinas para sus hijos, situación que en ningún caso avala salir a la calle.

En cualquier caso, la Policía Local ha querido destacar que, estas cifras suponen un mínimo porcentaje de rondeños que no están atendiendo a las medidas de confinamiento, resaltando el extraordinario comportamiento de la mayoría de ciudadanos que están quedándose en casa o saliendo de ella solamente por causas justificadas y siguiendo estrictamente las medidas establecidas de seguridad e higiene.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →