Ronda

El paro se dispara en Ronda en el mes de marzo con 721 desempleados más

Si en febrero había 3.398 personas desempleadas, la cifra se ha disparado hasta las 4.119 en el mes de marzo. No están incluidos los trabajadores que se han tenido que acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Ronda.

El paro ha subido en Ronda en 721 personas durante el pasado mes de marzo, según los datos que ha publicado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Así, si en febrero había 3.398 personas desempleadas, la cifra se ha disparado hasta las 4.119 en el mes de marzo. De esas personas paradas 1.780 son hombres, y las 2.339 restantes mujeres.

Hay que tener en cuenta que en estos datos únicamente se recogen las personas desempleadas y no están incluidos los trabajadores que se han tenido que acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la crisis sanitaria.

Contratos

Por otra parte, principalmente en los primeros días del mes de marzo, antes de declararse el estado de alerta, se firmaron 821 contratos, de los que 873 contratos, de los que 52 fueron indefinidos, y 821 temporales.

Por sectores fue otra vez el de servicios el que más empleo generó, con 632 contratos, seguido por la agricultura con 144.

En tercer lugar está la construcción, con 85 contratos, y cierra la lista la industria con 12.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*