Ronda

El número de casos de contagio por coronavirus en Ronda se sitúa en 24 y se produce un quinto fallecimiento en el Hospital de la Serranía

De ellos diez están ingresados en el centro hospitalario y el resto aislados en sus domicilios. Estos datos corresponden únicamente a Ronda y a las poblaciones cercanas de la provincia de Málaga ya que los de Cádiz se están contabilizando de forma independiente

Las instalaciones del Hospital de la Serranía fueron desinfectadas en varias ocasiones tras las primeras muertes.

El número de casos de contagios por coronavirus es de 24, a fecha de hoy jueves, según ha informado el Sindicato Médico de Málaga, quien también señala que se ha producido un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el Hospital de la Serranía, siendo de esta forma cinco las personas que han perdido la vida por esta infección: un turista estadounidense de 70 años, una mujer de 84 años, una persona mayor de Alcalá del Valle, una vecina de Cañete la Real y un paciente cuyos datos no se conocen.

De estos 24 casos, diez están ingresados en el Hospital de la Serranía: nueve en el Área de Hospitalización Médica y uno en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).

Por otra parte, del total de contagios, hay otros 8 pacientes positivos que se encuentran aislados y con seguimiento en sus domicilios, así como 6 profesionales sanitarios que igualmente están aislados en sus domicilios y con seguimiento.

Finalmente, según ha informado Cristóbal Avilés, responsable en Ronda del Sindicato Médico, se han recogido muestras a 26 sanitarios que han tenido contacto con pacientes positivos en coronavirus.

Al mismo tiempo hay 10 pacientes ingresados en el Área de Hospitalización y otro en la UCI a la espera de los resultados.

Hay que precisar que estos datos corresponden a Ronda y a los municipios cercanos de la provincia de Málaga, ya que los de le la provincia gaditana se están contabilizando en la Delegación Territorial de Salud de Cádiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*