Ronda

El Ayuntamiento invita a los rondeños a iluminar la noche del sábado con sus móviles con motivo del Día del Planeta

Los ciudadanos podrán salir al balcón con la linterna del dispositivo movil para unirse a este reto mundial

Las linternas de los móviles iluminarán la noche rondeña este sábado.

El Ayuntamiento de Ronda, a través del Aula de Educación Medioambiental de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha anunciado que se suma un año más a la conmemoración de la conocida como ‘Hora del Planeta’, una iniciativa a nivel mundial que invita a apagar las luces como gesto de compromiso con el cuidado del entorno natural.

El delegado municipal de esta área, Juan Carlos González, ha señalado que esta edición se celebra en unas circunstancias excepcionales ante la profunda crisis sanitaria global aunque, insistía, «las personas somos la clave para detener la expansión del coronavirus, algo prioritario en estos momentos». Por ello ha querido agradecer de antemano a todas las personas que vayan a unirse a la ‘Hora del Planeta’ que este año será digital. De esta manera, bajo el lema ‘Apaga la luz. Todo irá bien’, se invita a lanzar desde la ventana o el balcón de nuestras casas este mensaje en código morse, usando para ello la linterna de los teléfonos móviles.

El concejal ha aclarado que no es necesario saber este lenguaje para participar ya que hay numerosas aplicaciones en las plataformas de los teléfonos móviles que sirven para traducir a código morse y usarlos desde el teléfono con sus linternas. La cita será el sábado 28 de marzo a partir de las 20.30 horas por lo que González ha invitado de nuevo a todos los que lo deseen a salir al balcón de casa con la linterna del móvil encendida y unirse a este movimiento «en defensa de la casa que todos compartimos, la tierra».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*