Ronda

Se produce el primer fallecimiento por coronavirus en Ronda: una mujer de 84 años que ingresó en el Hospital con patologías previas

Se eleva a nueve el número de personas contagiadas por coronavirus en Ronda

Este fin de semana la pandemia ha dejado 7 nuevos fallecimientos en la Serranía de Ronda.

En las últimas horas se ha producido el primer fallecimiento de una persona como consecia del coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años de edad que ingresó en el Hospital de la Serranía con patogías previas el pasado lunes.

En Andalucía hay actualmente 1.008 afectados de los que 361 están en Málaga con 13 fallecidos a la fecha. De los ingresados, 25 permanecen en la UCI. Por otro lado, 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

Aumentan los casos

Durante las últimas horas ha ascendido a nueve el número de personas contagiadas por coronavirus en Ronda. Seis de los enfermos están ingresados en el Hospital de la Serranía mientras que otros tres se encuentran aislados en sus domicilios.

De esta forma la cifra de ha duplicado desde el pasado lunes 16 de marzo, cuando había registrados cuatro casos de infección en el municipio.

Por otra parte un grupo de profesionales del servicio de Urgencias que asistieron a la mujer de avanzada edad (el cuarto caso de contagio), se encuentran en cuarentena en sus domicilios de forma preventiva

De momento no se tienen más datos, ya que a información está centralizada en el Ministerio de Sanidad, que no ofrece información localizada sobre la evolución de esta pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*