Ronda

Coronavirus: El Ayuntamiento y Cruz Roja adelantan el reparto mensual de alimentos a familias con dificultades

Siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, se está procediendo a la entrega de estos productos básicos siguiendo el orden establecido y sin que se esté produciendo ningún tipo de incidencia destacable,

Voluntarios de Cruz Roja han repartido esta mañana los alimentos básicos.

La Delegación Municipal de Bienestar Social y Cruz Roja en Ronda han decidido adelantar el reparto mensual de alimentos a las cerca de 200 familias con pocos recursos que son beneficiarias de este programa para que no se queden sin esta ayuda básica a pesar del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha anunciado la concejal de este departamento, Cristina Durán, el reparto, que tenía previsto llevarse a cabo durante tres días en la próxima semana, se va a llevar a cabo durante las jornadas de hoy miércoles y mañana jueves en el horario habitual pero adaptado a las medidas obligatorias para evitar el contagio. De esta manera, desde ayer se está avisando telefónicamente a los usuarios del reparto de estas circunstancias, estableciendo dos turnos de reparto para evitar aglomeraciones y que no se pueda garantizar la distancia de seguridad necesaria entre dos personas.

Siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, se está procediendo a la entrega de estos productos básicos siguiendo el orden establecido y sin que se esté produciendo ningún tipo de incidencia destacable, ya que las personas están llegando de una en una en sus vehículos, llevándose los alimentos ordenadamente.

Durán ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas con menos recursos de la ciudad, garantizando que los diferentes servicios que se ofrecen desde la concejalía de Bienestar Social van a seguir funcionando procurando que las familias sin recursos tengan cubiertas sus necesidades básicas. Ha recordado que, aunque las instalaciones no están abiertas, el centro de servicios sociales de calle Montes sigue operativo para cualquier información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*